ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Estructurado


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

l outsourcing es estratégico cuando las empresas encargan a terceros diversos procesos, con excepción de aquellas actividades en las que podrían lograr una ventaja competitiva distintiva. Debido a que permite delegar en un agente externo la responsabilidad operativa de procesos o servicios que previamente se llevaban a cabo en la empresa.

Entre los principales factores que impulsan la elección de una empresa en implementar outsourcing se cuenta la eficiencia en costos y la reorganización de la producción.

El outsourcing es estratégico cuando las empresas encargan a terceros diversos procesos, con excepción de aquellas actividades en las que podrían lograr una ventaja competitiva distintiva. Los procesos que se delegan con mayor frecuencia están relacionados con la liquidación de sueldos y de impuestos, la administración de edificios y la gestión de reclamos.

Para evaluar las mejores prácticas para caso específico se utiliza un procedimiento de benchmarking, el cuál propone un modelo integrado para manejar la ejecución de un proceso de outsourcing desde el punto de vista de la empresa que decide delegar ciertas actividades en un proveedor. Su principal objetivo es delegar todos los elementos que podrían influir en las decisiones estratégicas, los factores económicos, los recursos de la organización y las personas que trabajan en ella.

Benchmarking Interno

El benchmarking interno puede ser útil para encontrar las mejoras prácticas en cada actividad y evaluar el nivel de eficiencia existente. Dado que los factores económicos son los principales impulsores de las opciones de outsourcing, los costos de producción y de transacción tienen mucha relevancia.

En general, el outsourcing los reduce porque aporta economías de escala. Un proveedor externo, que atiende a muchos clientes diferentes, puede lograr menores precios y servicios de mejor calidad.

Entre los costos de transacción se cuentan:

Costos relacionados con la negociación entre las partes durante la definición del contrato.

Costos de monitoreo.

Costos resultantes de la conducta oportunista del contratista durante las etapas preliminares.

Costos de mercado, vinculados con la presencia de un número limitado de proveedores.

Costos relacionados con gerentes que tratan de obstaculizar el proceso de outsourcing.

Las relaciones de outsourcing de procesos que requieren de activos específicos pueden originar costos ocultos. En general, no permiten usos diferentes. A su vez, la complejidad tiene que ver con la dificultad para monitorear y definir los términos y las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com