ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MARKETIN INTERNACIONAL: NEUROMARKETING


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4


ENSAYO MARKETIN INTERNACIONAL

Tema

EUROMARKETING

PRESENTADO POR

JULIAN ALBERTO CAMPOS AGUIRRE

DIRIGIDO A

PROFESORA LUZ FATIMA ALVAREZ ZULUAGA

MARKETIN INTERNACIONAL

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

OCTUBRE 2015

NEUROMARKETING

[pic 2]Los videos de Neuromarketing tratan sobre una de las muchas formas de hacer marketing en el mundo, esta sin duda alguna es una de las más efectivas. Aunque se está estudiando la época del video, me atrevería a decir que ya se está implementando en nuestra actualidad, ya que como lo dice en el video avanza a gran escala, ya que dicho método se centra en la publicidad de los productos enfocados a la parte subconsciente del cerebro del ser humano.

El Neuromarketing se centra en estudiar el comportamiento cerebral del ser humano al momento de ver publicidad y la manera en que se decide por cualquier producto, dice el video que los seres humanos nos dejamos llevar por los sentimientos a la hora de tomar una decisión, también estudia diferentes puntos como lo son el ritmo cardiaco, la piel y el cerebro.

Con esta aplicación se espera obtener información para saber qué productos ofrecer cuando ofrecerlos y como, con el fin de poder llegar al consumidor, se busca predecir los gustos del consumidor. También nos explica que actualmente las empresas están gastando miles de millones en marketing y con el Neuromarketing se busca minimizar ese gast  o analizando más el subconsciente de las personas ya que este es el que elige a la hora de comprar algo, nos explica que la mente consiente no elige, nos dice que uno puede decir que quiere algo pero a la hora de elegir escoge otra cosa totalmente diferente.

También nos habla de que el sexo anteriormente vendía pero en la actualidad no, ya que no es algo que llame mucho la atención porque se puede encontrar en cualquier parte y fácil.

En fin con esto lo que se busca es llegar a dominar las decisiones a la hora de elegir un producto o un servicio, generando así predestinaciones para ir un paso adelante del consumidor y poder predecir que quiere a la hora de comprar, con esta estrategia poder liderar los mercados globales. Con esto se quiere lograr vender al consumidor lo que le interese ya que si no le interesa no lo compra.

Preguntas frecuentes contestadas por el Neuromarketing

Las preguntas más frecuentes contestadas por el Neuromarketing son las siguientes:

  1.  ¿Qué debemos poner en el contenido de un comercial para tener un mayor impacto dentro de la audiencia?
  2.  ¿cómo tenemos que presentar nuestras fuerzas de ventas para que puedan ser competitivas ante otras fuerzas de venta?
  3. ¿qué estrategias podemos usar en cuanto al precio de nuestros productos o servicios?
  4. ¿cómo debemos investigar a nuestro mercado para saber lo que realmente sienten, quieren y piensan?
  5. ¿cómo podemos lograr la fidelidad del cliente hacia nuestra marca?
  6. ¿cuántas veces tenemos que repetir nuestra publicidad y cuáles son los medios más efectivos?

Herramientas del Neuromarketing

Una de las herramientas más importantes del Neuromarketing es la que estudia la conducta eléctrica de la piel y se llama “electromiografía” . Otras herramientas entre las que se encuentran la tasa cardíaca, la amplitud torácica, el electrocardiograma, el electroencefalograma, el eye-tracking o la Resonancia Magnética Funcional, y es de resaltar que estas tecnologías no serían acertadas si se practicaran individualmente, ya que se requiere del conjunto de las mismas para poder llegar a acertar en el Neuromarketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (244.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com