ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Las Tics


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMÁTICA Y LA COMUNICACIÓN

Las tecnologías de la informática y la comunicación son fundamentales en nuestro contexto ya que son herramientas que se utilizan para la solución de tantas dificultades que se nos presentan en nuestro diario vivir, gracias al progreso de la educación se han implementado a nivel educativo con veracidad, compromiso, respeto, y deseos de investigación. Estas herramientas de la informática nos facilitan elaborar y presentar trabajos, proyectos, propuestas que exigen en la actualidad con excelente presentación y que anteriormente nos quitaban tiempo innecesario y su presentación no era la adecuada.

Las TIC son muy importantes ya que son herramientas que brindan ayudas necesarias para el desarrollo de los procesos educativos a niveles de los programas de la atención a la primera infancia, educación básica, educación secundaria y educación superior. Estas oportunidades contribuyen las nuevas generaciones para que aprender mejores conocimientos basadas en tecnologías, telecomunicaciones, logrando un mejor desempeño en el proceso educativo.

Existen muchas tecnologías que también pueden ayudar a prevenir o curar enfermedades dando al ser humano también calidad de vida. Entre otras encontramos las siguientes:

OJO BIONICO: Procedimientos que se les hacen a pacientes con enfermedades de visión ya sea degenerativa o hereditaria permitiéndole al paciente que puede acceder a estos servicios mejorar o curar la visión, oportunidades laborales e integración en la vida social y autoestima.

SKINPUT: Consiste en colocar un sistema a través de la piel convirtiéndose en un panel digital que se refleja en la piel como pantalla humana. Los más importantes y que ya casi todo el mundo los tenemos y utilizamos son los computadores, celulares, tabletas e internet, pues son herramientas importantes en este siglo XXl lleno de competitividad y avances tecnológicos. El gobierno a través del Ministerio de educación y comunicación crea estrategias para que todos los docentes se capaciten para ofrecer mejor educación a los estudiantes que se encuentren las TIC hasta en el último rincón de Colombia.

Desde mi punto de vista las TIC son herramientas vitales para los estudiantes, ya que cada día necesitan mejorar el sistema de aprendizaje, y con el apoyo del ministerio de educación y la nueva implementación de una pedagogía que exige que se utilicen metodologías de fácil acceso y cualquier persona pueda hacer uso de ella.

Años atrás la educación era compleja y exigía un nivel tanto de tiempo como económico para su desarrollo, dejando atrás aquellas personas de pocos recursos. También la tecnología era escasa y más en un país como el nuestra, ya que se encuentra catalogado como subdesarrollado, impidiendo un mejor aprendizaje disminuyendo la calidad profesional de los que la adquirían.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com