ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evalúe la estrategia de negocios de Panasonic utilizando los modelos de fuerzas competitivas y de la cadena de valor


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 3

  1. Evalúe la estrategia de negocios de Panasonic utilizando los modelos de fuerzas competitivas y de la cadena de valor

Panasonic se encontraba en una buena situación en el mercado, con numerosos éxitos y el liderazgo en las ventas deTV´sde plasma, pero, sus problemas eran: sus elevados costos administrativos y la mala administración de los datos en que incurría, ya que distintas áreas de la empresa empleaban su propia concentración de datos, las que no necesariamente coincidían con las del resto de la empresa.

Fuerza competitivas

  • Barrera  de entrada

Las barreras de entrada de un nuevo competidor, son altas, ya que se necesita de un gran capital inicial para iniciar una empresa de tecnología y además de tiempo para ganar un nombre y notoriedad en el mercado para comenzar a fidelizar clientes.

  • Proveedores

La buena relación con los proveedores es esencial para hacer eficiente la producción y reducir costos.

  • Clientes

Los consumidores esperan que el valor de la tecnología se reduzca con el paso del tiempo, además,buscan los productos más innovadores a un precio accesible y conveniente.

  • Producto sustituto

La amenaza de un producto sustituto es una inminencia latente, ya que la tecnología avanza a cada segundo que pasa y a medida que se lanza un producto, la competencia o la misma empresa ya está creando su reemplazo.

  • Competidores

Son una ferozamenaza, ya que la innovación y la constante búsqueda de nuevas soluciones, pueden dejar en la obsolescencia alguna línea de productos de Panasonic.

Cadena de Valor

En la búsqueda de fortalezas y debilidades dentro de la cadena de valor para obtener una ventaja competitiva eficiente, se detecta el problema de la mala organización de los datos de la empresa, convirtiendo esta debilidad, en una oportunidad de mejora, con la integración de los datos, gracias a la contratación de un nuevo software, con esto se reduce los costos y mejoran los tiempos de despacho y salida al mercado de los productos.

  1. ¿De qué manera los problemas de administración de la información de Panasonic, afectaron su desempeño de negocios y su capacidad para ejecutar su estrategia? ¿Qué factores de administración, organización y tecnología fueron responsables de estos problemas?

Panasonic tenía más de un problema con la integración de su información, entre ellos estaban:

  • Datos de productos y clientes inconsistentes, duplicados o incompletos
  • Distintas áreas de la empresa, no se nutrían con la misma base de datos
  • Demora en el lanzamiento de nuevos productos, ya que era necesario responder a más de una región e idioma diferente de manera simultánea.

La mala gestión de la base de datos y poca integración de las diferentes áreas de la empresa ocasionan el retraso en los procesos y con esto, una mala ejecución de las estrategias de desarrollo de la compañía.

  1. ¿Cómo aborda estos problemas la administración de datos en archivos maestros? ¿Qué tan efectiva fue esta solución?

Panasonic abordó este problema, remplazando el modelo de "extracción" para la difusión de datos, a uno de "envío", en el que un Banco de datos centralizado, envía la información al mismo tiempo a todos los empleados. La técnica de implementarlo fue mediante la contratación de un software de administración de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com