ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final NutriApp


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  4.083 Palabras (17 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 17

NUTRIAPP

Integrantes:

Janeth Cristina Osorio Mejía

Leidy Marcela Duque Buritica

Jessica Jasmin Vargas Gil

Christian Rivas

Diplomado Preparación y Evaluación de Proyectos

Profesor Tutor:

José Javier Rodríguez Hoyos

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

2022

Contenido

Introducción        4

Formulación y descripción del problema        4

La pregunta del problema        5

Justificación del proyecto        5

Objetivos        6

        General        6

        Específicos        7

Marco de referencia        7

Estado de arte        7

Marco teórico        8

Marco conceptual        9

Planteamiento metodológico        10

Tipo de investigación        10

Análisis del mercado        14

Definición del mercado del proyecto, características        14

Análisis histórico y actual mercado        14

Pronóstico de ventas, precio y análisis de mercado.        16

Oferta y demanda        16

Análisis técnico        17

Macro localización:        17

Aspectos legales        20

El congreso de Colombia decreta: LEY 2130 DEL 30 DE JULIO DE 2021        20

Aspectos Administrativos        26

Estado Financiero        27

Estado de resultados        27

Balance General        28

Flujo de caja        29

Referencias        31

Introducción

Los niños son uno de los grupos más vulnerables debido a que su organismo se encuentra en desarrollo y crecimiento y una alimentación incorrecta puede llevar a una serie de carencias nutricionales que pueden derivar en aparición de enfermedades en su edad adulta por ese motivo es primordial promover en estas edades la adquisición de hábitos alimentarios más saludables y estilos de vida más sanos.

Partiendo de una investigación sobre la percepción que el consumidor tiene de los alimentos y el estilo de vida saludable, el presente proyecto busca concientizar a las personas de la importancia de consumir productos con valores nutricionales más positivos.

Se busca promocionar la salud en entornos organizacionales donde estos alimentos sean de fácil acceso a los niños para así poder sugerirles una alimentación saludable y balanceada y a su vez poder hacer un enlace o alianza con el programa de alimentación.

Formulación y descripción del problema

Actualmente uno de los principales problemas alimentarios en los niños en edad escolar entre los 2 y 11 años en Medellín es el alto incremento de comidas procesadas ya sea por su facilidad de preparación y bajo costo, sin tener un consentimiento previo de que el alto consumo de estos alimentos ocasionan grandes problemas de salud como la obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades derivadas de una dieta no saludable, los hábitos alimentarios y estilos de vida inadecuados también provocan una mala distribución del dinero para la compra de alimentos nutritivos. 

Árbol de problemas         [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

FEEDBACK NUTRIAPP[pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33]

[pic 34]

La pregunta del problema

¿El desarrollo de una App que caracterice la alimentación por edades puede orientar a los tutores para que mejores la alimentación saludable de los niños?

Justificación del proyecto

En la actualidad en Colombia alrededor de 560.000 niños menores de 5 años sufren de malnutrición, esto se debe principalmente a la pobreza que vive el país, pero también hay otros factores que afectan estas cifras como: falta de educación, inclusión de productos saludables en la canasta familiar, productos de buena calidad y buen precio, falta de atención a la alimentación, entre otras

              Esta situación nos hizo reflexionar y pensar en posibles soluciones. Creemos que la educación y la capacitación sobre alimentación saludable desde la infancia puede crear hábitos que perduren durante toda la vida.  Según Serra y Aranceta (2001) la edad escolar y la adolescencia son unas etapas cruciales para la configuración de los hábitos alimenticios y otros estilos de vida que

persistirán en etapas posteriores.

               Debido a esto creemos que la implementación de esta buena alimentación y hábitos además de comenzar en casa también se debe impartir en las entidades educativas. Por esto en nuestro trabajo planteamos una propuesta de una aplicación llamada NutriAPP en donde las personas pueden realizar el análisis diario de la ingesta de calorías y alimentos necesarios para suplir los requerimientos del cuerpo de los niños y la misma también educa a las personas para alimentarse bien con los recursos que tienen disponibles en casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)   pdf (753.9 Kb)   docx (552.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com