ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación Sociocultural


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 5

El segundo habito nos hace refenrencia a empezar siempre con un fin en mente, es decir que para alcanzar un objetivo primero se tiene que visualizar exactamente lo que queremos que suceda. A veces las personas se ocupan tanto de lograr el exito y hacen todo lo posible por lograr sus objetivos y cuando menos se dan cuenta, despues de obtener lo que tanto querian pueden ver que no era lo que realmente importaba, siempre es importante el esfuerzo de cada persona en el logro de sus objetivos pero nunca es suficiente.

Empezar con un fin quiere decir que se necesita una clara comprension del destino, saber hacia donde se esta yendo para poder analizar cada paso que se da. Cada persona es diferente por lo tanto toma diferentes caminos y metodos para lograr sus objetivos conociendose primero a si mismo.

Este habito se basa en un principio que dice que las cosas se crean dos veces: primero existe una creacion mental y despues la creacion fisica, es decir que primero se idealiza el objetivo que se quiere alcanzar tal y como lo queremos a detalle, despues organiza todos los medios y recursos que se han de utilizar para posteriormente poner en marcha los planes ya realizados. Esto es aplicable en distintos momentos de la vida en diferentes situaciones desde lo mas sencillo como planear un viaje. En nuestra vida diaria debemos relizar autoconciencia y hacernos responsables de estaremos permitiendo las influencias en nuestro pensamiento y en nuestras decisiones.

El segundo habito se basa en principios de liderazgo personal, lo que significa que el liderazgo es la primera creacion, esto nos hace referencia a la administracion, que , en palabras de Drucker y Bennis: "administrar es hacer las cosas bien: liderar es hacer las cosas correctas. La administracion busca hacer las cosas necesarias para llegar al exito, en cambio el lidrazgo determina si esto que se esta haciendo es lo correcto. El lider funciona como una brujula, nos señala el camino correcto hacia el cual debemos dirigrnos, a veces no sabemos a que nos enfrentamos o como lo haremos pero esto ya es cuestion de la actitud que tome cada persona asi como las decisiones que tome, pero para esto servira nuestra brujula, el lider.

En este sentido la efectividad no depende solo del esfuerzo que se realice si no de que se esten haciendo las cosas en tiempo, lugar y forma correctos. Una administracion eficiente sin un liderazgo efectivo es como lograr un pequeño logro pero el error del liderazgo nos puede hechar todo abajo haciendo inutil todo esfuerzo realizado. La proactividad se basa en el privilegio humano de la autoconciencia, esto nos permite ejercer el liderazgo personal en nuestras vidas en aspectos como la imaginacion y la autoconciencia moral. Por medio de la imginacion podemos visualizar lo que queremos y nuestros objetivos, por medio de la autoconciencia podemos entrar en contacto con las leyes universales que rigen nuestro comportamiento y nuestras acciones. Sadat nos describio un aprendizaje que obtuvo en la prision de El Cairo que el exito depende de uno mismo, no consiste en tener o ebtener cosas si no en el autodominio, en la victoria sobre si mismo.

El segundo habito dice que no es obligatorio vivir siguiendo los guiones inefectivos como habitos indignos de nosotros y la falta de congruencia con las cosas que verdaderamente valoramos en la vida. Tenemos la resposabilidad de escribir nuevos guiones utilizando nuestra imaginacion y creatividad con valores, principios que den sentido a estos valores y sobre todo con congruencia.

Un metodo para comenzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com