ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato guía de actividades y rúbrica de evaluación


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  2.052 Palabras (9 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 9

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Vicerrectoría Académica y de Investigación

Formato guía de actividades y rúbrica de evaluación

1. Descripción general del curso

Escuela o Unidad Académica

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería

Nivel de formación

Profesional

Campo de Formación

Formación disciplinar

Nombre del curso

Multimedia

Código del curso

301123

Tipo de curso

Metodológico

Habilitable

Si

No

X

Número de créditos

3

2. Descripción

Tipo de actividad:

Individual

Colaborativa

X

Número de semanas

4

Momento de la evaluación:

Inicial

Intermedia, unidad:

2

Final

Peso evaluativo de la actividad: 120

Entorno de entrega de actividad: Entorno de seguimiento y evaluación

Fecha de inicio de la actividad:1 octubre 2017

Fecha de cierre de la actividad: 29 octubre 2017

Competencia a desarrollar:

En esta unidad el estudiante adquiere destreza para el manejo de diferentes herramientas utilizadas para la edición de audio y los diferentes tratamientos que puede tener el sonido.

Temáticas a desarrollar: 

Unidad 2.  Generalidades de los productos multimedia desde el audio, Proceso de edición de audio, Herramientas para procesos de edición de audio.

Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar  

La temática está dentro de la fase 3. Crear; Donde se debe obtener como producto la edición de audio a partir de una problemática identificada por el estudiante en sus diferentes contextos, habitacional, académico, laboral, entre otros y el desarrollo de entrevistas a líderes comunitarios.  

Actividades a desarrollar.

Lectura y análisis de las temáticas de la Unidad 1 y 2 Consultas por diversos medios Internet, revistas, libros especializados como refuerzo de los temáticos objetos de estudio. Aportes individuales al foro, realización de guion de audio, entrevistas por medio de dispositivos móviles o recursos digitales como grabadoras de audio digital, observaciones objetivas a la actividad grupal y un reconocimiento personal y de los compañeros a las actividades que se desarrollen o llamado también auto y co evaluación.

Entornos para su desarrollo

Entorno de Trabajo Colaborativo-Seguimiento y evaluación

Productos a entregar por el estudiante

Individuales:

Para la realización de esta parte individual se desarrollará en el tema de foro llamado “Participación Individual”.

  1. El estudiante deberá realizar un guion de audio para la realización de una entrevista a un líder o persona que dirija el contento en el cual identificó la problemática dada en la fase 2. Y deberá publicarla o subirla al foro.
  2. Mediante un dispositivo móvil o grabadora digital se deberá realizar 3 entrevistas a diferentes personas en el contexto de la problemática determinada en fase2
  3. Con la utilización de http://www.radialistas.net/article/tus-propias-cortinas/  (Como hacer cortinas de radio) o con otra herramienta que se pueda sentir más cómodo el estudiante realizará una cortinilla de audio para apertura y una de cierre. Para que tengan idea es como una pista que se coloca al inicio de un programa radial. Las cortinillas deben ser subidas al foro.
  4. Cada estudiante deberá seleccionar al menos a unos de sus compañeros y darle las sugerencias, correcciones u observaciones tanto al guion como a las cortinillas presentas.
  5. Al tener las cortinillas y las entrevistas, mediante un software de edición Audacity u otra que ustedes puedan considerar se deben integrar en un solo audio quedando así: Cortinilla apertura-entrevistas-cortinilla de cierre. Ojo este producto se debe subir al foro junto con el informe del punto 7.
  6. Realizar en el foro una auto y coevaluación de forma objetiva al proceso desarrollado por usted y sus compañeros, esta autoevaluación debe ser cualitativa, no se tendrá en cuenta si se realizan cuantitativamente.
  7. Desarrollar un informe que contenga portada, introducción, objetivos, recursos utilizados, desarrollo del tema (acá se describe un paso a paso de cómo se realiza el proceso de edición de audio), conclusiones.

Nota: la entrega de esta actividad individual se debe subir al foro como fecha límite el 21 de octubre a las 23:55. Los productos subidos después de esta fecha serán realimentados, pero no se calificarán. La actividad tiene una valoración de acuerdo a la rúbrica de 80 puntos.  

Ojo las participaciones realizadas dentro de los 3 últimos días al cierre de la actividad no serán tenidas en cuenta para evaluar.

Colaborativo:

Para la realización de esta parte colaborativa se desarrollará en el tema de foro llamado   “Participación grupal”.

 

  1. EL grupo seleccionará las entrevistas de al menos 2 integrantes del grupo y exponerlas en el foro en el tema “Participación grupal”.
  2. El grupo seleccionará 3 cortinillas de las expuestas en el grupo y las expondrá en el foro en el mismo tema “Participación grupal”.
  3. Utilizando un editor de audio se debe tener un audio con las características:

Una entrada (cortinilla), seguido de la presentación de los integrantes de grupo, (cortinilla) una presentación de la problemática por parte del entrevistador y la primera entrevista (cortinilla) segunda entrevista y cortinilla final. Max 4min.

Ojo para el ejercicio se deberá realizar previamente el respectivo Guion donde si pueden utilizar algún formato encontrado en la web.

  1. Finalmente, en el espacio de seguimiento y evaluación en un documento pdf se enviará una portada con los integrantes que han participado en la actividad los objetivos del grupo para la actividad y desarrollo del tema (acá se indica cuales cortinillas se han seleccionado y por qué, cuales entrevistas). Unas conclusiones finales.
  2. Junto con el informe se sube el audio producto de la actividad grupal.

Nota: la entrega de esta actividad grupal se debe subir al espacio de evaluación y seguimiento como fecha límite el 29 de octubre a las 23:55. La actividad tiene una valoración de acuerdo a la rúbrica de 40 puntos.

Ojo las participaciones realizadas dentro de los 3 últimos días al cierre de la actividad no serán tenidas en cuenta para evaluar, si no se participa en la parte individual, pero si en la grupal solo se evalúa la parte grupal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (448 Kb)   docx (476.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com