ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos en Gestión Integral


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  4.909 Palabras (20 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 20

Tarea 3 - Estudiar las Temáticas de la Unidad 2

Fundamentos Administrativos

Estudiantes

Evelin Natalia Echeverry Flórez 1112226129

Mauricio Henao 1112299925

Maylin Tatiana Tascon 1112101955

Docente

Henry Hurtado

Curso

Fundamentos en Gestión Integral

Grupo

112001_261        

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECAEN

PALMIRA VALLE DEL CAUCA

  1. DE OCTUBRE 2018

TABLA DE CONTENIDO

  1. Introducción.
  2. Objetivo general.
  3. Objetivos específicos.
  4. Justificación.
  5. Desarrollo de la actividad
  1. ¿Qué es administración?
  2. Funciones administrativas.
  3. Clasificación de las empresas según la legislación colombiana.
  4. ¿Qué es planeación estratégica?
  5. Operación de una cooperativa
  6. Glosario
  1. Productividad.
  2. Competitividad.
  3. Eficiencia.
  4. Calidad.
  5. Rentabilidad.
  6. Sobre la aplicación en empresas de Colombia.  
  1. Conclusiones
  2. Referencias bibliográficas

  1. INTRODUCCIÓN

En el siguiente documento, se entrega la realización de la actividad que hace referencia a la tarea 3 de la unidad 2, en el documento se encuentra el desarrollo de 6 puntos que se enumeran de la siguiente manera:

  1. Se observa un video, y con base a él se argumenta que es la administración, se muestra una explicación del concepto expresando la importancia de esta ciencia, sus características y aplicaciones en el entorno empresarial.
  2. Se realiza una investigación y se hace una explicación, sobre que son las funciones administrativas, también se presenta un gráfico representando cada función con su debida explicación, y aplicación en la administración de una empresa.
  3. Cuadro conceptual sobre las empresas según la legislación colombiana, en este punto presentamos la participación de los tres (3) estudiantes de ingeniería industrial compositores del trabajo, para mostrar los diferentes puntos de vista que surgieron en la creación de los cuadros, desglosados en 3 imágenes.
  4. Se realiza una investigación, sobre que es la planeación estratégica y los beneficios que conlleva implementarla en una empresa
  5. Se indaga sobre una cooperativa en particular sus características, sus beneficios y operación.
  6. En este punto, se explica brevemente conceptos relacionados con la administración y como se comportan las empresas en Colombia con relación a su aplicación.

  1. OBJETIVO GENERAL

Mediante el desarrollo de la siguiente actividad, el estudiante comprende y afianza conceptos y generalidades de los fundamentos administrativos, con el fin de analizar las tendencias de la administración, su origen, evolución, estrategias y beneficios de implementar estos elementos en una organización; y así tomar mejores decisiones de tipo gerencial administrativo, referente al manejo organizacional en una empresa, en su vida profesional.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.        Comprender los fundamentos básicos de la administración.

2.        Comprender y entender la función operativa de las cooperativas.

3.        Aplicar los fundamentos administrativos en una empresa.

4.        Conocer los beneficios de la planeación estratégica origen de la economía

5.        Aplicación de estrategias y mecanismos a implementar para alcanzar los objetivos en el manejo de una empresa

6.        reconocer la importancia de conceptos como calidad, rentabilidad o competitividad en las empresas como parte de la tendencia administrativa en la que avanza Colombia.

  1. JUSTIFICACIÓN

Comprender, afianzar y desarrollar habilidades laborales además de analizar las tendencias de la administración, su origen, evolución, estrategias y mecanismos a implementar en una organización, es un de los objetivos principales del curso fundamentos en gestión integral. A través de la realización de este trabajo escrito podemos tener compendios de reflexión en pro de tomar la mejor decisión de tipo gerencial administrativo, referente al manejo organizacional en una empresa, para ello nos ocupamos en todo el desarrollo del trabajo en reconocer mayormente la tendencia nacional de la administración, más que en su funcionamiento técnico, puesto que valorizar este sentido del concepto, conjetura la esencia de lo que estamos proyectando como estudiantes de ingeniería industrial y toda la responsabilidad de tipo gerencial que adquirimos en el buen ejercicio de  nuestra labor, así como la necesidad de liderazgo e innovación que tiene el sector empresarial en Colombia

  1. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

5.1 Actividad No. 1: https://www.youtube.com/embed/UndF5zsmdfw Luego de ser visto el video cada estudiante individualmente presentara una definición de lo que es Administración, explicaran la importancia de esta ciencia, sus características y aplicaciones en el entorno empresarial; y explicaran cómo la usarían al dirigir una empresa.

La administración es la manera en la que un propósito es moldeado y llevado a la ejecución. Para que este propósito pueda surgir, se integran una serie de elementos como: planificación, organización, dirección y control, no solo de la idea o propósito sino también de los recursos humanos y materiales para que se convierta en organización y logre alcanzar metas económicas o particulares. No solo administramos empresas, propósitos o ideas, también lo hacemos en el diario vivir, nuestro salario, nuestra casa, nuestro trabajo, nuestro tiempo, la vida misma, requiere todos los componentes de la administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)   pdf (634.6 Kb)   docx (691.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com