ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS EN GESTION INTEGRAL


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  4.080 Palabras (17 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 17

 [pic 1]

TRABAJO COLABORATIVO

ESTUDIANTES:

GUSTAVO REYES MERCHAN; CODIGO: 1.106.890.797

CATHERINE ORHUELA; CODIGO:

YURI MILENA LUNA; CODIGO: CODIGO:

FUNDAMENTOS EN GESTION INTEGRAL

112001A_474

TUTOR

JAVIER BARRETO        

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERIA

MELGAR, OCTUBRE DE 2018

TABLA DE CONTENIDO

3. Portada.

4. Tabla de Contenido.

5. Introducción.

6. Objetivo General.

7. Objetivos Específicos.

8. Justificación.

9. Desarrollo del contenido del trabajo: Consolidación de la construcción grupal de las actividades solicitadas en la guía.

10. Conclusiones

11. Bibliografías

 

INTRODUCCION

Esta primera unidad nos da las bases para entender y apropiarnos de los conceptos de economía, los  principios y su importancia en el mundo, en el país y en nuestras regiones, así mismo; La producción de bienes y servicios el  análisis de la oferta y la demanda y los factores de producción todo esto con el fin de entender y descubrir cómo funciona la economía y por ultimo encontraremos en el desarrollo de estas actividades las generalidades y definición de la economía solidaria más el análisis situacional de la economía solidaria y la evolución de la economía solidaria en Colombia.

 

.

OBJETIVO

Apropiar los conceptos de la unidad 1.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Integrar activamente en los foros a cada uno de los integrantes del grupo
  • Conocer los conceptos de la unidad 1
  • Entender la importancia de la economía en la sociedad
  • Analizar como la economía solidaria actúa y se desarrolla en el país.

 

JUSTIFICACION

La presente justificación se centra en  el desarrollo de la unidad 1, que nos permitió apropiarnos de los conceptos de economía sus principios y características, al igual que de la economía solidaria, todo esto entorno al debate entre compañeros para retroalimentar e integrarnos en esta unidad.

ACTIVIDAD INDIVIDUAL

Actividad No. 1: En relación al siguiente video, obsérvelo con mucha atención: https://www.youtube.com/embed/DB9pjZRxBzs

Una vez visto el video, cada estudiante individualmente presentará una definición de lo que es Economía, mostrará una explicación del concepto expresando la importancia de esta ciencia, sus características y aplicaciones en el entorno empresarial, en sus regiones y país en general.

Rst/:  

Es la ciencia que estudia la distribución y consumo de los bienes y servicios que satisfacen las necesidades de todos los seres humanos y ya que la ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que representan a gran parte del aparato productivo de una nación, estamos llamados a conocer y entender los temas económicos. Solo así generaremos más soluciones a la luz de las necesidades de nuestro entorno. La economía como la sociología y la antropología estudia el comportamiento humano y las consecuencias que de dicho comportamiento se derivan para la sociedad. La economía también podemos decir que estudia la utilización de los recursos escasos. La escasez es un problema que afecta tanto a las economías desarrolladas como a los países del Tercer Mundo, pues a pesar de que los recursos existentes son muchos, las necesidades siempre son mayores, y es función de la Economía tratar de resolver cuál va a ser el mejor uso que se les puede dar a estos recursos. y así en nuestro país por ejemplo hablando un poco sobre la actual realidad política que habla de incrementar los impuestos a la canasta familiar y que por ende afectaría a la población más vulnerable como lo somos los que ganamos 1 o 2 salarios mínimos y que ya de por si no nos alcanza el salario deberemos afrontar el reto de dejar de consumir algunos productos para lograr mitigar un poco las necesidades básicas de alimentación

Hay dos tipos de economía:

La microeconomía: Se basa en el estudio de comportamientos en el hogar y empresas, analizan las decisiones que se toman en la administración de los ingresos, egresos, ahorro e inversión.

La macroeconomía: Analiza los fenómenos conjuntos de una sociedad, país o el mundo, Estudia la producción global los cambios en los precios, el mercado laboral, el comercio internacional, etc.

Actividad No. 2: Investiguen y presenten la explicación de lo que es Oferta y Demanda. Presenten la representación gráfica tanto de la Oferta como de la Demanda, brindando una explicación a cada gráfica. Indiquen que producto o bien puede tener una gran demanda en mercados internacionales y expliquen el ¿por qué?

Rst/: la oferta es la cantidad de productos o servicios que un productor tiene para vender en el mercado a un precio dado  por una unidad de tiempo y la demanda es la cantidad total de un bien o servicio que la sociedad requiere para suplir su necesidad  por ejemplo:

[pic 2]

Las siguientes son las representaciones graficas de la oferta y demanda consu respectiva explicacion.

[pic 3]

[pic 4]

Un producto que puede tener una gran demanda en los mercados internacionales es el mango y no solo en fruta si no en sus derivados ya que al ser un producto exótico gusta mucho en países donde no es fácil de adquirir y Colombia al tener gran variedad de frutas exóticas yo creo que es este y otros productos de este tipo los que harían un gran papel en el mercado internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (347 Kb)   docx (159.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com