ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas Natural Fenosa


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.648 Palabras (7 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 7

En la estrategia de negocio de Gas Natural Fenosa, el compromiso con la responsabilidad corporativa constituye un aspecto de primer orden, ya que con ello se puede generar valor en el largo plazo a través de la creación de confianza en los grupos de interés. Asimismo, la adecuada gestión de las expectativas de estos grupos ofrece la legitimidad y licencia social necesaria para el desarrollo de la actividad y construye una imagen de compañía sostenible, que apuesta por un nuevo modelo de negocio basado en la generación de riqueza económica, social y ambiental.

En este sentido, la responsabilidad corporativa, como herramienta de gestión de los impactos que la actividad de la compañía produce en las sociedades y países donde opera, permite formalizar el compromiso de Gas Natural Fenosa con la sociedad y se convierte en una ventaja competitiva y un elemento crítico para velar por la sostenibilidad de la compañía.

La Política de Responsabilidad Corporativa, aprobada por el Consejo de Administración en 2008 y actualizada en 2010, está alineada con los objetivos del Plan Estratégico, promoviendo una nueva forma de desarrollar la actividad empresarial, a fin de alcanzar los objetivos globales del negocio.

Asimismo, esta Política de Responsabilidad Corporativa pone de manifiesto la existencia de un sistema de gestión que engloba a toda la compañía; formaliza los compromisos y su posición frente a los grupos de interés; y recoge los compromisos asumidos por la compañía, impulsados de manera efectiva desde la alta dirección y que determinan la estructura de buena parte de este Informe de Responsabilidad Corporativa.

Los compromisos de la Política de Responsabilidad Corporativa son siete y responden a las necesidades que los principales grupos de interés identificados tienen con respecto a una compañía energética, permitiendo gestionar los distintos capitales que ésta utiliza para generar valor.

De esta forma, Gas Natural Fenosa quiere atender los distintos intereses que cada colectivo tiene con respecto a la compañía y, simultáneamente, responder a los retos que el mundo global representa, con el fin último de garantizar la sostenibilidad en el largo plazo y minimizar los riesgos.

Orientación al cliente

Dedicamos nuestros esfuerzos a conocer y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Queremos ser capaces de darles una respuesta rápida y eficaz, y proporcionarles un servicio excelente que, además de cumplir con los requisitos legales, esté acorde con los compromisos voluntariamente asumidos por nuestro grupo.

Nuestros principios

• Construir relaciones de confianza con vocación a largo plazo a través de un trato cercano y accesible.

• Escuchar sus opiniones para poder adecuarnos a sus necesidades.

• Trabajar, a lo largo de toda nuestra cadena de valor, para mejorar continuamente la calidad y la seguridad de nuestros productos y servicios.

Compromiso con los resultados

Elaboramos planes estratégicos y señalamos objetivos colectivos e individuales. Tomamos decisiones para mejorar los resultados y asegurar el cumplimiento de los compromisos adquiridos gestionando adecuadamente los riesgos.

Nuestros principios

• Trabajar para obtener una rentabilidad adecuada a los recursos

empleados.

•Promover la gestión eficiente de los recursos dentro del marco de una mejora continua de los procesos.

•Aplicar en todo momento las mejoras prácticas de transparencia informativa, estableciendo canales de comunicación, tanto con los mercados como con el resto de agentes con intereses en el grupo, para afianzar nuestra credibilidad y reputación.

Medio ambiente

Desarrollamos nuestras actividades prestando una especial atención a la protección del entorno y al uso eficiente de los recursos naturales que necesitamos para satisfacer la demanda energética. En el respeto al medio ambiente actuamos más allá del cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos ambientales que voluntariamente adoptemos, involucrando a nuestros proveedores y fomentando en nuestros grupos de interés el uso responsable de la energía.

Nuestros principios

•Contribuir al desarrollo sostenible mediante la ecoeficiencia, el uso racional de los recursos naturales y energéticos, la minimización del impacto ambiental, el fomento de la innovación y el uso de las mejores tecnologías y procesos disponibles.

•Contribuir a la mitigación del cambio climático a través de energías bajas en carbono y renovables, la promoción del ahorro y la eficiencia energética, la aplicación de nuevas tecnologías y la captura del carbono.

• Integrar criterios ambientales en los procesos de negocio, en los nuevos proyectos, actividades, productos y servicios, así como en la selección y evaluación de proveedores.

• Minimizar los efectos adversos sobre los ecosistemas y fomentar la conservación de la biodiversidad.

•Garantizar la prevención de la contaminación y la mejora continua mediante la optimización de la gestión ambiental, la minimización de los riesgos ambientales y la participación activa de los empleados.

Interés por las personas

Promovemos un entorno de trabajo respetuoso con nuestros empleados e implicado en su formación y desarrollo profesional. Propiciamos la diversidad de opiniones, perspectivas, culturas, edades y géneros en nuestras organizaciones.

Nuestros principios

• Proporcionar a nuestros empleados formación y oportunidades de desarrollo profesional adecuadas a sus competencias.

•Promover un entorno de trabajo motivador, en el que se asegure y respete al empleado y la aportación responsable de sus iniciativas.

•Fomentar la claridad de objetivos, el liderazgo eficaz, las compensaciones competitivas y el reconocimiento de los logros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com