ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia Y Turismo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  3.325 Palabras (14 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCIÓN

El proceso de creación de una nuevaempresa es algo de mucho cuidado, mas así como puede verse con facilidad como manejarlo, con la misma simplicidad puede vérselo fracasar, y ello nos puede estar ocurriendo.

El proceso de creación de una nueva empresa debe ser algo gradual y requiere de madurez paulatina en todas las fases que consideramos como fundamentales, tanto del emprendedor y futuro empresario, como de la institución, equipo o personas acompañantes.

La creación de mi nueva empresa nace como resultado de la necesidad que los clientes tienen con respecto a la alimentación, además se trata de cambiar la mentalidad que otros restaurantes tienen, ofreciendo productos de calidad, con los más estrictos métodos de conservación, que garanticen el servicio que aquí se ofrece. De esta manera lo que se trata de incentivar a la competencia a mejorar sus servicios para que así el máximo beneficiado en el mercado sea el consumidor final.

El presente proyecto contiene las bases y pilares esenciales para la creación de un restaurante el cual pretende cubrir la demanda insatisfecha existente en la ciudad de Ibarra, fruto de las debilidades y deficiencias de la competencia.

Partiendo de lo dicho anteriormenteel “Restaurant Delicias de Ibarra” pretende alcanzar un posicionamiento en el mercado, compitiendo con calidad total, precio justo y atención mejorada que motiven al cliente a realizar la compra y a regresar a este restaurant.

OBJETIVOS

 OBJETIVO GENERAL

Crear el restaurant “Delicias de Ibarra” con la mejor atención al cliente mediante la presentación de una oferta gastronómica con alimentos de la región, la misma que contará con una imagen corporativa que ayude a atraer más clientes al lugar.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Diagnosticar el modelo de servicio gastronómico y la calidad de atención al cliente que se va a proporcionar en el Restaurant Delicias de Ibarra.

• Detallar la información necesaria que sirva como base de la investigación sobre la competencia.

MISIÓN

La misión de este restaurant es presentar productos en las mejores condiciones para el mercado, ofreciendo calidad y cantidad adecuadas, así como un precio accesible.

VISIÓN

Ser un restaurant con la mejor atención y presentación de sus productos, se contratará únicamente personal, suficientemente preparado, experimentado y actualizado en servicio de restaurant.

RECURSOS

Para que una empresa pueda lograr sus objetivos, es necesario que cuente con una serie de elementos, recursos o insumos que conjugados armónicamente contribuyen a su funcionamiento adecuado, dichos recursos son:

1. Recursos Materiales:

Son los bienes tangibles con que cuenta la empresa para poder ofrecer sus servicios, tales como:

a. Instalaciones: edificios, maquinaria, equipo, oficinas, terrenos, instrumentos, herramientas , etc. ( empresa )

b. Materia prima: materias auxiliares que forman parte del producto, productos en proceso, productos terminados, etc. ( producto )

El Restaurant Delicias de Ibarra cuenta con:

-Un local amplio.

2. Recursos Humanos:

Estos recursos son indispensables para cualquier grupo social; ya que de ellos depende el manejo y funcionamiento de los demás recursos. Los Recursos Humanos poseen las siguientes características:

a. Posibilidad de desarrollo.

b. Ideas, imaginación, creatividad, habilidades.

c. Sentimientos

d. Experiencias, conocimientos, etc.

Estas características los diferencian de los demás recursos, según la función que desempeñan y el nivel jerárquico en que se encuentren pueden ser: obreros, oficinistas, supervisores, técnicos, ejecutivos, directores, etc.

En el Restaurant Delicias de Ibarra se cuenta con personal capacitado para cada área como son:

-En cocina tenemos a un chef y un ayudante.

-Un mesero

-Un cajero

3. Recursos Económicos:

Son los recursos monetarios propios y ajenos con los que cuenta la empresa, indispensables para su buen funcionamiento y desarrollo, pueden ser:

a. Recursos económicos propios, se encuentran en: dinero en efectivo, aportaciones de los socios (acciones), utilidades, etc.

b. Recursos económicos ajenos; están representados por: prestamos de acreedores y proveedores, créditos bancarios o privados y emisiones de valores, ( bonos ).

El Restaurant Delicias de Ibarra para iniciar sus labores cuenta con un préstamo bancario.

CONCLUSIONES

Al concluir con esta investigación se hace necesario exponer de manera rápida aquellas conclusiones de mayor relevancia que se presentan a lo largo de todo el desarrollo del tema.

Mediante el estudio de los diferentes capítulos se puede citar las siguientes conclusiones:

El marketing de una empresa es de suma importancia para su desarrollo, pues si no se aplican las estrategias adecuadas para atraer clientes, el proyecto decaerá y provocará pérdidas para quienes lo realicen.

Como conclusión final, a través del estudio económico financiero se pudo determinar que es factible la creación de un nuevo restaurant mediante la presentación de una oferta gastronómica con alimentos de la región, a través de las proyecciones realizadas se demostró que se puede recuperar la inversión dada para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com