ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Proyectos de Software . Productos y Procesos


Enviado por   •  18 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 4

Lectura 1

Lectura 1

Productos y Procesos

Osiris Sofia

Gestión de Proyectos de Software

José Mayorga

30/08/2012

________________

Índice

Productos y Procesos 3

________________

Productos y Procesos

1. El software como producto cumple la función de gestionar la información y transformarla de tal forma que la misma sea inteligible para el usuario y dando una transformación de la potencia del hardware. Por otro lado, como vehículo de la entrega del producto, el software brinda control sobre la computadora y crea accesos a otros programas dentro de la misma que pueden servir de soporte para cumplir la función deseada.

2. La propuesta de Toffler apunta a que la “democratización del conocimiento” generará cambios en el poder. Una nueva batalla se generará, la batalla por el conocimiento. Entonces el que posea mayor conocimiento será una potencia importante.

3. Durante la segunda era de las computadoras se comenzaron a difundir las “casas del software” en donde se producían un montón de aplicaciones del mismo. A su vez también se comenzó a comprar software al exterior lo que generó una búsqueda de adaptación de los códigos que llegaban fallidos y su depuración. Esta fue la característica que comenzó con la “crisis del software”.

4. Los problemas que trata de resolver y en base a los cuales surgió la IdS son.

* Los avances de software en cuanto a complejidad impiden que se puedad utilizar el máximo potencial del hardware vigente.

* Los programas creados no son lo suficientemente rápidos como para alcanzar las necesidades del negocio.

* El constante uso del software en actividades cada vez más críticas genera la necesidad que este sea lo más fiable posible.

* A la fiabilidad anterior debemos agregarle calidad.

* La capacidad de producir con los requisitos anteriores está influida y amenazada por los recursos disponibles.

5. El software podría definirse como el conjunto de instrucciones interrelacionadas para cumplimentar una función específica. Es decir, tienen un objetivo.

6. Se habla de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com