ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de proyectos Tecnologicos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  2.067 Palabras (9 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 9

Ensayo “Gestión de Proyectos Tecnológicos”

Juan Carlos Rojas Duque

Universidad Ean

Notas del autor

Juan Carlos Rojas Duque

Universidad Ean

Este Proyecto Ha Sido Financiado Por Juan Carlos Rojas Duque

La Correspondencia Relacionada Con Este Proyecto Debe Ser Dirigida A Luis Camilo Jiménez Álvarez

Universidad Ean, El Nogal: Cl. 79 nº. 11 - 45 Av. Chile: Cl. 71 nº. 9 - 84 - Bogotá D.C., Cundinamarca,

Contacto: lcjimenez@universidadean.edu.co

Contenido

  1. Introducción………………………………………………………………………………4

. 2.   Resumen………………………………………………………………………..……….…5  

  3.   Cuerpo del ensayo  Gestión de Proyectos Tecnológicos………… …………………..…6

  4.   Conclusión…… ……………………………………………………………………...…..11

  5.   Referencias…………………………………………………………………...…………..12  

  1. INTRODUCCION

En un entorno de mercado y de industria cada vez más competitivo, la planificación e implantación de ideas y proyectos de forma adecuada es esencial para la supervivencia de una organización y para poder aprovechar todas las oportunidades que brinda el mercado. Para la elaboración de dichos proyectos, debemos tener en cuenta temas tan importantes y relevantes como lo son: tecnología, innovación, competitividad, gerencia, gestión de proyectos.

Dichos proyectos deben emanar estrategias competitivas de innovación, investigación y la explotación de tecnologías para la elaboración de proyectos exitosos, los cuales satisfagan la necesidad de una comunidad o sociedad, o pueden mejorar algo que ya se encuentra inventado rompiendo los esquemas estipulados. Todo esto dirigido por un buen gerente de proyectos

  1. RESUMEN

En los últimos años los proyectos tecnológicos y de innovación han estado enfocados al bienestar social y del ser humano. Las grandes industrias y empresas mundiales evidenciaron tantos problemas ambientales y de salud, que sus últimos proyectos han estado enfocados en la conservación y sostenibilidad de los mismos.

La humanidad  cada día está generando y pensado como mejorar la calidad de vida, como hacer que todo sea más práctico, mucho más fácil para ahorrar tiempo y sobre todo para contribuir en todos los temas ambientales.

A media que aumentan las enfermedades y desastres, incrementan los restos para los innovadores, nuevos retos en la creación de como suplir los daños por la contaminación y como curar o controlar enfermedades nunca antes vistos.

No podemos dejar de lado algo bien importante y es la competencia que se genera en todo los sectores en donde se genera bienes o servicios, todas las empresas o industrias están enfocadas en innovar y crear rompiendo esquemas pero todo consumidor va buscando el menor valor.

Podemos concluir que los últimos proyectos presentados están enfocados a la innovación, a la creación, la tecnología en la última década ha evolucionado en un doscientos por ciento, y esto tiende a crecer es por ello que nuestro futuro está enfocado en la tecnología.

 Cuerpo del Ensayo GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS

En las últimas décadas los proyectos de tecnología e innovación han estado enfocados en la solución metódica y racionalmente de problemas que presentan la sociedad, o una comunidad como tal.

Los proyectos tecnológicos son actividades dirigidas a conseguir un objetivo en común, los cuales van enfocados en pro de algo, teniendo en cuenta tiempo y costo.

Con todos los cambios que hemos sufrido ambientales, alteraciones en el estado de la salud del ser humano y el poco tiempo que poseemos para cumplir con obligaciones,  ha generado que la mayoría de proyectos de innovación estén enfocados a suplir todas están necesidades para mejorar las condiciones ambientales y humanas.

Algunos de los proyectos que están a la vanguardia en cuanto a la salud  humana se presentaran a continuación.

 “Telas de Araña: La tela que producen las arañas es utilizada en varios sectores debido a su alto poder de resistencia. Es por ello que descubrieron la estructura molecular de la tela para poder reproducirla y sacarle mejor provecho. Absorben gran cantidad de energía, son fuertes como el acero y además emiten vibraciones extraordinarias. El hecho ahora es volver más económica su producción para darle el uso correspondiente. Al tratarse de un elemento biocompatible, ya se han probado en la reconstrucción de músculos y cartílagos humanos. Para los expertos su eficiencia es mayor que cualquier sintético o plástico.


 Rayos X 4D: Aunque suene aterrador, científicos han desarrollado una máquina llamada sincrotrón de Rayos X en 4D que permite observar cada partícula de cualquier objeto. La máquina permite conocer el interior en tercera dimensión, descubriendo los materiales que lo conforman sin necesidad de partirlo. La cuarta dimensión para los científicos es el tiempo. Es decir, al conocer la estructura pueden medir en base a las distintas variables (temperatura, presión, ambiente) cómo reacciona dicho objeto. En los humanos puede utilizarse para conocer cómo funcionan los tejidos.

Rastreador de mosquitos: La Malaria es una de las enfermedades con la mayor tasa de mortalidad. Más de 400.000 personas mueren por ella cada año y lo más peligroso es que los mosquitos están desarrollando una resistencia más fuerte a los insecticidas. Es por ello que el proyecto "Diario de un mosquito" podría implicar una verdadera revolución. En él estiman determinar cuánto tiempo pasan los mosquitos en los mosquiteros y cuánto tiempo tardan en morir por el veneno colocado en ellos. Al poder conocer su trayectoria y su nivel de resistencia, se podrán inventar nuevos y mejores mosquiteros que ahuyenten a los mosquitos.”[1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com