ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia LÍder Orientado al Cliente


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

GUÍA DE APRENDIZAJE VIRTUAL

Materia:

El Líder Corona orientado al cliente.

Correo de soporte:

liderazgo_corona@ceipa.edu.co

Intensidad horaria

4 horas

Fecha de realización:

Del 15 de abril al 17 de mayo de 2013

Modalidad:

Virtual

  1. JUSTIFICACIÓN

Con el curso El Líder Corona orientado al cliente estamos estudiando el último atributo del Líder Corona y entramos en la etapa final de la Escuela de Liderazgo. Este curso busca mostrarte cómo todas las acciones que emprendamos en la Organización y que tú como Líder Corona nos ayudas a promover con tu equipo de trabajo, tienen un impacto en la forma en que satisfacemos las necesidades de nuestros clientes.

Nos encontramos en un entorno que está cambiando constantemente, por eso la orientación al cliente más que una labor del área comercial, debe ser un hábito que todos los integrantes de la Organización debemos desarrollar y poner en práctica en el día a día, ya que cada una de las labores que desempeñamos, por pequeña que sea, afecta al producto que es lo que ofrecemos a los clientes y ellos son nuestra razón de ser.

En Corona hemos definido unas estrategias para orientar todas nuestras acciones a satisfacer las necesidades de los clientes y aunque esa labor sí es específicamente del área comercial, tú, como Líder Corona tienes un gran reto porque puedes aportar observando, analizando y comunicando el comportamiento del mercado, y de los clientes con quienes tienes contacto. Además, tienes la responsabilidad de que los integrantes de tu equipo también asuman una actitud de observación y análisis frente a las situaciones a las que se enfrentan cada día en su trabajo y en el mercado.

OBJETIVOS

Al finalizar el estudio de este curso estarás en capacidad de:

  • Reconocer el impacto del liderazgo en la atención de las necesidades de los clientes y consumidores, y de enfocar la gestión de los equipos de trabajo en este sentido.
  • Poner en práctica los comportamientos del líder orientado al cliente y fomentarlos en nuestros equipos de trabajo diariamente, para que nuestro aporte a la satisfacción del cliente y consumidor final, sea una inquietud y un hábito permanente.
  • Ser conscientes de la importancia que tiene poner al cliente en el centro de la estrategia y de nuestra gestión diaria.

  1. ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA DESARROLLO DE ASIGNATURA

  • Lee cuidadosamente la guía de aprendizaje, identifica las actividades teóricas de estudio individual y prácticas en las que requieres interactuar con otras personas, en caso de que las actividades propuestas lo impliquen; programa cuidadosamente las fechas y recursos que requieres para poder cumplir con el desarrollo de todo el contenido y actividades prácticas.
  • Inicia la lectura del material teniendo presente la Justificación de la asignatura presentada en esta guía, punto de partida para apropiarte del conocimiento en el tema que estudiarás.
  • Verifica los objetivos de aprendizaje. Ellos te indicarán claramente qué es lo que se espera de ti al finalizar el estudio del material.
  • Al finalizar el curso debes diligenciar la Encuesta de satisfacción para ayudarnos a implementar las mejoras necesarias en el proceso de ejecución de la Escuela de Liderazgo.
  1. BIBLIOGRAFÍA
  • Curso virtual “El Líder Corona orientado al cliente”.
  1. EVALUACIÓN DEL MÓDULO

Organiza tus actividades

Fechas Sugeridas

Descripción de la actividad                        

Porcentaje

Desde el Martes 16 de abril hasta el viernes 17 de mayo.

Actividad 1: Realización de formularios.

Navega el contenido del curso y dedica tiempo a reflexionar y realizar los formularios propuestos a lo largo del contenido, enfocados a observar el mercado y a reflexionar sobre tu papel como Líder Corona frente a lo que está pasando afuera y a cómo puedes utilizarlo para mejorar nuestros procesos y productos. Son tres cuestionarios, cada uno con un valor del 20%.

60%

Desde el Lunes 15 de abril hasta el viernes 3 de mayo.

Actividad 2: Participación en el foro

Ingresa al foro y responde la siguientes preguntas:

  1. Cuéntanos cómo te sentiste después de hacer los ejercicios de observación que propone el curso.

  1. Comparte con los integrantes de tu equipo la experiencia de observación de los ejercicios que propone el curso y cuéntanos qué reflexiones les suscita. ¿Qué aprendizajes pueden obtener de esa experiencia y qué acciones de mejora pueden implementar en sus procesos a partir de esa observación?

Además de tu participación, respóndele por lo menos a uno de tus compañeros.

20%

Hasta el 17 de mayo

Actividad 3: Autoevaluación

Ingresa al ícono Biblioteca, descarga el

archivo Mi plan de mejoramiento 7, diligéncialo

según las instrucciones y envíalo al correo

tutor_corona@ceipa.edu.co indicando en el

asunto el texto “Autoevaluación 7” más tu nombre,

por ejemplo: Autoevaluación 7 – Trinidad Rodríguez

20%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (156 Kb)   docx (65.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com