ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Guia 2 Servicio Al Cliente


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

En este informe hablare sobre conceptos básicos de la comunicación, y como utilizarlo en un ambiente laboral.

Al final aprenderá a analizar un proceso comunicativo eficaz, valorar cualidades personales para la comunicación, identificar las fortalezas y debilidades que tengo respecto al escucha, reflexionar sobre las estrategias comunicativas, analizar los factores que deterioran la comunicación en las relaciones empresariales.

Las relaciones laborales son, fundamentalmente, un acto de relación comunicativa, el dialogo es una acción de lo que está en mi o lo que pienso ahora lo piensen dos personas y no analicen reflexivamente.

Respecto al proceso de la comunicación se ve reflejadas 5 etapas fundamentales emisor, canal y receptor son los entre lazadores de las otras dos etapas que funciona como decodificador y de reacción entre el receptor y el emisor del mensaje.

Para tener una comunicación eficaz tenemos que obtener y analizar características personales y reflexionar sobre ellas, como tener conocimiento de sí mismo, tener seguridad y confianza, controlar mis emociones, conocer sobre quienes nos rodean en todas las dimensiones, tener conocimientos sobre nuestro medio laboral, conocimientos de desenvolvimiento en las relaciones sociales, sabiduría para comprender como utilizar nuestro lenguaje y con quien, habilidad para adaptarnos al medio comunicativo que se está dando, y por último la capacidad de poder oír y escuchar al interlocutor de manera reflexiva para que se mantenga un dialogo.

Muchas veces dejamos a un lado la habilidad de saber escuchar y confundimos conceptos claves y la diferencia de escuchar y oír, saber escuchar es la capacidad de además de oír, tomas, analizar y reflexionar acerca del mensaje que se nos está trasmitiendo, no se puede mantener una buena comunicación si se sabe hablar pero no siendo un buen oyente.

Al escuchar se generan ciertos bloqueos como fingir atención, escuchar sobre algunos hechos, evadir estilos de comunicación, rechazo inmediato, bloqueo de emociones, los perjuicios y la aversión a la persona, al oyente le corresponde el papel de recibir, interpretar, comprender y asimilar el mensaje mediante las capacidades de analizar y concentrarse en lo que se está hablando.

Por lo general cuando hay una conversación aunque sepamos escuchar por momentos se nos va los hilos de la conversación y empezamos a tener problemas al recibir el mensaje y al saber interpretarlos.

en ocasiones me distraigo demasiado por poner atención a otras cosas poniendo como ejemplo en las instalaciones del SENA muchas veces me da por ponerle cuidado a comentarios y diálogos poco interesantes en las clases cuando la instructora está hablando, esto genera que no reciba bien la información que me están transmitiendo.

Para generar una buena capacidad de atención en una charla simplemente hay que practicar, saber escuchar genera y desarrolla la tolerancia es respectar y considerar los puntos de vista de los demás, aceptar siempre cuando sea benéfico para todos y no dañe a los demás, empresario que no desarrolle la tolerancia no tiene éxito en lo que se propone, es una virtud rica en la comunicación por lo cual es de suma importancia desarrollarla dentro del ambiente laboral.

En mi opinión puedo mejorar mi tolerancia en el trabajo afrontando de manera respetuosa y sin discusiones a las personas que quizás me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com