ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía servicio al cliente


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  Tesinas  •  1.808 Palabras (8 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 8

Guía servicio al cliente

1. Identifique el cliente interno y externo.

Rta/ cliente interno: son las personas que laboran en la entidad, son el personal que desempeñan un oficio específico para alcanzar los objetivos que se plantean las organizaciones.

Cliente externo: son las personas externas a la entidad, son las que llegan con una necesidad a la empresa buscando que esta le supla su necesidad.

2. ¿Qué estrategias tecnológicas para la atención considera, puede tener la empresa?

Rta/ Teléfono: es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.

Pbx: es en realidad cualquier central telefónica conectada directamente a la red pública de telefonía por medio de líneas troncales para gestionar además de las llamadas internas las entrantes y salientes con autonomía sobre cualquier otra central telefónica.

Internet: es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/ IP, garantizando que las redes físicas, heterogéneas que la componen funciones como una red lógica única de alcance mundial.

Intranet: red de ordenadores privados que utilizan tecnología e internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales.

Fax: sistema de transmisión de datos escritos o gráficos por vía telefónica.

Computador: dispositivo electrónico compuesto básicamente de procesador, memoria, dispositivos de entrada y salida.

Celular: Dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía móvil.

Tablet: computador portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA (agenda electrónica) integrada en una pantalla táctil con la que se interactúan primordialmente con los dedos o un estilete, sin necesidad de teclado físico o ratón.

3. Explique la importancia y características de CRM, Call Center y SAV

Rta/CRM: Importancia:

Permite conocer en todo momento su agenda de actividades y acceder a los datos con el fin de administrar correctamente la gestión comercial realizada por su equipo de ventas, Esto puede ser visible desde un navegador web o desde su dispositivo móvil.

Características:

• Cargo automático de datos iniciales desde su ERD.

• No requiere inversiones adicionales de ningún tipo de software o hardware de infraestructura.

• Integración con otras aplicaciones web de contactos como google, Hotmail, etc.

• La cobertura geografía se entiende hacia zonas distintas en donde tengan presencia su operador haya acceso a internet.

• Mayor control sobre el negocio al conocer y gestionar las actividades de sus funcionarios, el momento, lugar etc.

• Bajos costos de arranque y mantenimiento.

Call center:

Es importante en una empresa para difundir información, acercar el cliente a la compañía, servicios de postventa para mantener a los clientes, resolución de consultas y atención de requerimientos entre otros.

Característica:

• Sus clientes no tendrán la necesidad de hacer largas filas.

• Es completamente automatizado para garantizar, agilidad, calidad, precisión y bajos costos en la atención de sus clientes.

• Es un método confiado para ofrecer buenos resultados y entablar buenas relaciones e integración con los clientes o proveedores.

SAV:

Importancia: brinda un servicio más personalizado a los clientes.

Características:

• Simplifica el trabajo

• Reduce procesos manuales

• Ahorra tiempo y dinero

• Aumentan la ventas

• Se brinda un mejor servicio al cliente.

Guía procesamiento de información

4. ¿Qué entiende por codificación de la información?

Rta/

5. ¿Qué son las fuentes de información?

Rta/ son los diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento.

6. Identifique los tipos de información

Rta/continuación.

Información privilegiada.

Información de carácter concreto que se refiere a uno o varios emisores de valores o a los mismos valores, que no se haya hecho pública y que de hacerse publica podría influir de manera apreciable sobre la cotización de esos valores

Información pública.

Es la información que toda persona tiene derecho a manifestar por medio de la libertad de expresión y difusión de pensamiento oral o escrito, por cualquier medio de comunicación, sin previa autorización, sin censura o impedimento, siguiendo los reglamentos de la ley.

Información privada.

Es una información que la ley no permite divulgar ya que afecta la intimidad personal, la seguridad nacional, o simplemente es excluida por la ley

Información Interna.

Es la información que circula al interior de una empresa u organización. Busca llevar un mensaje para mantener la coordinación entre los distintos departamentos, permite la introducción, difusión y aceptación de pautas para el desarrollo organizacional

Información Externa.

Es la información que entra en una empresa u organización, generada por diferentes vías externas, algunas veces solamente circulando en el medio en la espera de ser aprovechada por alguna entidad que sepa aprovecharla para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com