ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía del Boletín Estadístico


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  Prácticas o problemas  •  3.187 Palabras (13 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 13

Guía del Boletín Estadístico

El “Boletín Estadístico” que se publica en la sección “Estadísticas” del portal de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondo de Pensiones (www.sbs.gob.pe) ofrece información financiera más completa sobre las empresas que conforman los sistemas supervisados, así como información del balance general y estado de ganancias y pérdidas de las entidades estatales.

A continuación, se presenta la relación de cuadros con la descripción de su contenido, indicándose en cada caso los tipos de empresas para los cuales el cuadro se encuentra disponible:

BM Banca Múltiple

EF Empresas Financieras

CM Cajas Municipales

CRAC Cajas Rurales de Ahorro y Crédito

ED Edpyme

EAF Empresas de Arrendamiento Financiero

EE Entidades Estatales

Información del Sistema

Créditos Directos por Sector Económico (BM, EF, CM, CRAC, ED)

Presenta el número de deudores y el saldo de los créditos directos por grupo de empresas en moneda nacional y en moneda extranjera por sector económico (agricultura, pesca, minería, manufactura, etc.), así como los créditos de consumo e hipotecarios para vivienda.

Créditos Directos y Depósitos por Zona Geográfica (BM, CM, CRAC, ED)

Presenta los saldos, en moneda nacional y en moneda extranjera, de los créditos directos, depósitos a la vista, depósitos de ahorro y depósitos a plazo por grupo de empresas en cada uno de los departamentos, provincias y distritos del país donde haya alguna oficina de alguna entidad financiera. Considera también los créditos directos y depósitos en las sucursales del exterior. Para el caso de las Edpyme, solo se presenta información de créditos directos, ya que no están autorizadas a captar depósitos.

Depósitos según Escala de Montos (BM, EF, CM, CRAC)

Presenta la distribución de los depósitos y número de depositantes por grupo de empresas, por rangos de saldo de depósitos, tomando como referencia el monto máximo de cobertura del Fondo de Seguro de Depósitos, el cual se reajusta trimestralmente en función a la variación del Índice de Precios al por Mayor. La información además distingue por tipo de depósito (a la vista, de ahorro, a plazo y CTS) y por tipo de persona (persona natural, persona jurídica sin fines de lucro y persona jurídica con fines de lucro).

Contratos de Arrendamiento Financiero por Sector Económico y Tipo de Bien (BM, EAF)

Presenta el número y monto de los contratos de arrendamiento financiero por grupo de empresas según sector económico y tipo de bien (bienes inmuebles, maquinaria y equipo industrial, maquinaria y equipo de oficina, maquinaria y equipo de movimiento de tierra, unidades de transporte terrestre, sistemas de procesos electrónicos de datos y otros).

Número de Personal (BM, EF, CM, CRAC, ED)

Presenta el número de personal por empresa y por grupo de empresas, distinguiendo entre gerentes, funcionarios, empleados y demás categorías laborales.

Estados Financieros por Empresa

Balance General y Estado de Ganancias y Pérdidas (BM, EF, CM, CRAC, ED, EAF, EE)

Presenta el detalle de las cuentas que componen el balance general y el estado de ganancias y pérdidas, por empresa y por grupo de empresas. Distingue las operaciones en moneda nacional y en moneda extranjera.

Indicadores por Empresa

Indicadores Financieros (BM, EF, CM, CRAC, ED, EAF, EE)

Presenta los principales indicadores de solvencia, de calidad de activos, de eficiencia y gestión, de rentabilidad, de liquidez y de posición en moneda extranjera por empresa y por grupo de empresas.

Requerimiento de Patrimonio Efectivo y Ratio de Capital Global (BM, EF, CM, CRAC, ED)

Presenta el requerimiento de patrimonio efectivo por cada uno de los riesgos: de crédito, de mercado y operacional, el patrimonio efectivo y el ratio de capital global por empresa y por grupo de empresas.

Riesgo Crediticio

Activos y Contingentes Ponderados por Riesgo de Crédito (BM, EF, CM, CRAC, ED)

Presenta los activos y contingentes ponderados por riesgo de crédito por empresa y por grupo de empresas, distinguiendo el monto asociado a cada ponderador, así como el total de exposiciones ajustadas ponderadas por riesgo de crédito y las provisiones genéricas no consideradas en el patrimonio efectivo.

Créditos Directos según Situación (BM, EF, CM, CRAC, ED, EAF, EE)

Presenta los saldos de los créditos vigentes (distinguiendo entre corto y largo plazo), reestructurados y refinanciados, vencidos y en cobranza judicial, por empresa y por grupo de empresas. En el caso de las entidades estatales, sólo se presenta los créditos de consumo según situación del Banco de la Nación.

Créditos Directos según Tipo de Crédito y Situación (BM, EF, CM, CRAC, ED)

Presenta los saldos de los créditos corporativos, a grandes empresas, a medianas empresas, a pequeñas empresas, a microempresas, de consumo e hipotecarios para vivienda desagregados según la situación de vigente, refinanciado y reestructurado, y atrasado, por empresa y por grupo de empresas.

Estructura de Créditos Directos e Indirectos según Categoría de Riesgo del Deudor (BM, EF, CM, CRAC, ED, EAF)

Presenta la distribución de la cartera según la categoría de riesgo del deudor (normal, con problemas potenciales, deficiente, dudoso y pérdida) y el saldo total de créditos directos más la exposición equivalente a riesgo crediticio de los créditos indirectos por empresa y por grupo de empresas.

Estructura de Créditos Directos e Indirectos por Tipo de Crédito y Categoría de Riesgo del Deudor (BM, CM, CRAC, ED)

Presenta la distribución de la cartera de créditos corporativos, a grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com