ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Telecomunicaciones Resumen 1961-Actualidad


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  1.791 Palabras (8 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 8

1963: Se lanza al mercado el teléfono con tono. Este teléfono tuvo 10 botones (0 al 9). El asterisco y el numeral fueron introducidos en 1967, los teléfonos de tono utilizaban una matriz de cuatro filas y cuatro columnas. Cada fila y columna corresponde a una frecuencia determinada. Al pulsar un digito genera en respuesta una señal compuesta por la suma de dos frecuencias, que luego era fácilmente detectada por la central pública, por medio de filtro.

1963: Un comité formado desarrolla el código ASCII (American Standard Code for Information Interchange), para permitir el intercambio de información entre PC's desarrolladas por diferentes empresas. El código incluía la identificación de las letras del alfabeto inglés (A a Z, pero sin tildes, ñ, etc.), los números (0 al 9), caracteres de puntuación y algunos caracteres especiales (como “retorno de carro”, “salto de línea”, etc.). Cada carácter se representa mediante un conjunto de 7 bits, permitiendo por lo tanto un total de 128 caracteres. La estandarización de palabras de 8 bits (“bytes”) fue establecida posteriormente, en 1964, con el lanzamiento del modelo 360 de IBM.

1970: La primera máquina digital de fax fue desarrollada por Dacom, que se basa en la tecnología digital de compresión de datos desarrollada originalmente en la Lockheed Corporation para la comunicación por satélite. A fines de 1970, muchas empresas de todo el mundo (pero sobre todo en Japón), entraron en el mercado del fax. Muy poco después una nueva ola de máquinas de fax más compactas, más rápidas y eficientes llegó al mercado. Un fax es esencialmente un escáner de imágenes, un módem y una impresora combinados en un aparato especializado. El escáner convierte el documento original en una imagen digital, el módem envía la imagen por la línea telefónica, al otro lado, otro módem lo recibe y lo envía a la impresora, que hace una copia del documento original.

Actualmente existe la opción de utilizar el Fax virtual. Este servicio te permite enviar y recibir fax a través de internet sin necesidad de utilizar la "máquina de fax".

1973: El Dr. Martín Cooper, en esos momentos Gerente General de la división de Sistemas de Comunicación en Motorola, realiza la primer llamada desde un teléfono celular. El 3 de abril de 1973. Cooper, caminando por las calles de Nueva York, realizó la llamada inaugural desde su flamante teléfono celular, discando el número de su colega y rival Joel Engel, quien trabajaba para los laboratorios Bell. Los laboratorios Bell habían introducido los conceptos de la tecnología celular en 1947, pero Motorola fue la primera compañía en diseñar y fabricar un teléfono móvil celular.

1979: Sony y Philips crean un grupo de trabajo conjunto de los ingenieros para diseñar un nuevo disco de audio digital. Liderados por Kees Schouhamer Immink y Toshitada Doi, la investigación impulsó la tecnología del láser y el disco óptico que se inició de forma independiente por las dos empresas. Después de un año de experimentación y discusión, el grupo de trabajo produjo el Libro Rojo de estándar CD-DA. Publicado por primera vez en 1980, la norma fue adoptada formalmente por la Comisión Electrotécnica Internacional como estándar internacional en 1987, con varias enmiendas que comenzaron a formar parte de la norma en 1996.

El primer título musical que fue liberado en un CD fue “Los visitantes" de ABBA. Inmediatamente después, en octubre del mismo año, los CD players de Sony también llegaron a los mercados. Se hace referencia a ese suceso como el Big Bang en el campo de audio digital.

Los datos son almacenados en un CD en la forma de pequeñas depresiones (pozos) que son grabados a lo largo de un surco en espiral. Cada pozo tiene sólo 500 nanómetros de anchura y 100 nanómetros de profundidad mientras que el largo varía de 850 a 3500 nanómetros.

Los CDS son mucho más durables que los anteriores formatos de almacenamiento de audio (discos de vinilo, cassettes, etc.). Sin embargo pueden ser dañados dependiendo de los factores del ambiente y del uso diario. Las depresiones que guardan la información están mucho más cercanas del lado del título, de modo que es peor cuando el daño se realiza del lado del título.

1983: En Francia, en 1983, es lanzado oficialmente “Minitel”, un sistema de directorio electrónico, consiste en una red de datos a nivel nacional donde en cada hogar se instala un terminal con acceso a una base de datos centralizada de directorios y servicios. El término consiste en una pantalla de texto y un teclado, generalmente integrados en un mismo equipo físico. Años antes de la popularización de Internet, Francia contaba con una red de datos, que llegaba prácticamente a todos los hogares, y sin fallas durante 20 años.

1989: La “World Wide Web” (WWW) fue creada en 1989 por Tim Berners Lee en el Instituto Europeo de Investigación de Física de Partículas (CERN) en Ginebra (Suiza). Berners-Lee presentó los conceptos en un artículo publicado en 1989, donde se propone un sistema para mantener y compartir la información de los trabajos realizados por los físicos del CERN. Este sistema, llamado “Mesh” originalmente, fue bautizado en 1990 por Berners-Lee como “World Wide Web”. Berners-Lee se basó en la idea de “Hipertexto”, introducida en 1950 por Ted Nelson. Actualmente Berners-Lee dirige

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com