ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honestidad, innovacion, participación, producto


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO

  • Honestidad.

Es la virtud que caracteriza a las personas por el respeto a las buenas costumbres, a los principios morales y a los bienes ajenos. Es la acción constante de evitar apropiarse de lo que nos pertenece. La honestidad es un valor, vital y medular para poder convivir en sociedad, orienta todas las acciones y estrategias de nuestra actividad, se trata de ser honrado en las palabras, en la intención y en los actos.

Ser honestos nos convierte en seres de honor; aspirar a la honestidad es buscar la grandeza. De igual manera la honestidad es armonizar las palabras con los hechos, es tener identidad y coherencia para estar orgulloso de sí mismo. La honestidad es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y lo que se hace, conducta que se observa hacia los demás y se exige a cada quien lo que es debido. Ser honesto exige coraje para decir siempre la verdad y obrar en forma recta y clara.

  • Innovación.

Escorsa (1997), define la palabra innovación como aquel proceso en el cual a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad se desarrolla un producto, técnica o servicio útil hasta que sea comercialmente aceptado".

Un aspecto esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No sólo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo y difundirlo en el mercado para que los usuarios puedan disfrutar de ello. Innovación es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas. Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad del mismo y asimismo para que los potenciales usuarios o consumidores se vean más atraídos para adquirir esos productos.

Se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos y que realmente encuentran una aplicación exitosa imponiéndose en el mercado, a través de la difusión. Estas ideas pueden transformarse en valores los cuales nos generan resultados positivos, sin embargo; para que se generen estos resultados es necesario aplicar la utilización de un producto y combinarlas con aquellas nuevas exploraciones que permitan una creación exitosa, donde se beneficien de manera positiva todos aquellos usuarios que utilizaran y comercializaran estas nuevas alternativas e innovaciones.

El desarrollo para que un producto sea exitoso, debería comenzar por un proceso de opiniones, recomendaciones que servirán para detectar aquellas oportunidades que se tendrán al momento de innovar. Aunque habría de considerarse un análisis de aquellos problemas que existen ya sea en algún producto, organización, entre otros. Hay que considerar  que al momento de realizar opiniones corresponderá implementar un sistema abierto donde todos, tanto usuarios como emprendedores puedan ofrecer esas nuevas alternativas que permitan una estructura novedosa e ingeniosa. Mientras que una idea no conlleve a beneficios, a realización de problemas y no permita el paso de nuevas oportunidades, estas no podrán considerarse innovaciones.

En este proceso pueden participar distintos tipos de personas, ya sean, ingenieros, abogados, científicos, diseñadores, entre otros. Como se expresó anteriormente esto son quienes generan las ideas y los conceptos. Cuando varias organizaciones se unen para formar ideas innovadoras, puede decirse que; esta nueva innovación rompe barreras y podría llevarse al éxito.

Un punto importante a resaltar seria que para innovar se razona sobre el tiempo en que se realizara el proceso de innovación, es decir, comparar el tiempo en que se está innovando con los ingresos que se necesitaran para recuperar la inversión y siendo posible volver a invertir para seguir produciendo una comercialización estable y beneficiosa. La clave para seguir innovando se encuentra en tener un equilibrio entre las ideas de exploración de nuevos productos y la explotación de estos.

Por lo anteriormente dicho, se puede expresar que la innovación no conoce límites ni largos tiempos de desarrollo, ya que con el desarrollo de nuevos productos se obtienen aquellos éxitos que serán eficaces para la producción y la experiencia de los usuarios. La innovación también representa competitividad un elemento clave donde otras organizaciones querrán innovar productos más eficaces.

Muchas veces se relaciona la innovación con la creación; esto se considera un punto errado ya que la innovación representa la comercialización de una creación con el fin de que este gane valor para superar las perdidas y obtener las mayores ganancias. Para que una idea merezca ser llamada innovación se necesita que esta transforme la realidad beneficie a muchas personas y se acomode a la vida cotidiana. Las innovaciones no tienen valor según su gravedad o según su ingenio de la idea, lo que genera el valor de una idea es el éxito que esta tenga en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (162.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com