ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Human Resources Management.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2]

HUMAN RESOURCES MANAGEMENT

Es denominado en primera instancia  Recursos Humanos (RRHH)  al trabajo conjunto que desempeñan los empleados y colaboradores en una organización.

Lo más común es llamar así a los sistemas o procesos de gestión que se ocupan de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal dentro de las organizaciones.

El departamento de recursos humanos o “talento humano”, debe contar con un director, el cual debe contar con ciertas características para poder dirigir una plantilla de personal dentro de una empresa

Algunas de las características son: liderazgo, enfoque en los resultados, objetividad, orden y compromiso con la empresa y los empleados.

Los costos generados por las empresas que destinan al departamento de RRHH representan más del 40%.

Los especialistas concuerdan sobre la pérdida que tienen las empresas son ocasionadas por errores tales como: las estrategias que no están acorde con las políticas, ineficiencias y sistemas con disparidades, y por otra parte se pierden oportunidades por no motivar adecuadamente a los empleados y asocian sus comportamientos con las metas y objetivos de la organización.

Las tecnologías de la información juegan un papel fundamental dentro del departamento de RRHH debido a que son las encargadas de disminuir las posibilidades de fracaso mediante herramientas que buscan reducir el malgasto de dinero.

Estas disciplinas y herramientas también apalancan la compensación y motivación, aunado a su capacidad para predecir los costos futuros de los RRHH no solo en salarios y compensaciones, sino a través de otras técnicas de motivación que se puedan aplicar.

Sistemas de Información dentro de los Recursos Humanos:

Los Sistemas de Información trabajan dentro del departamento de RRHH definiendo estructuras no tradicionales y diseñan el trabajo buscando romper las barreras existentes entre los empleados, para lo que utilizan una variedad de técnicas que garantizan la flexibilidad de la mano de obra.

Los  SIRH son software y hardware informáticos que ayudan a la administración del personal.

Las estrategias utilizadas son potentes, para incrementar la eficacia de las organizaciones, pero también pueden dificultar el control de las personas que trabajan para la organización.

Los SIRH ayudan a mantener la información exacta de cada empleado; incluyendo la actualización de capacitaciones que orienten al colaborador a un eficiente plan de carrera, el cual lo haga sentir como parte de la organización a la cual pertenece.

Al mismo tiempo, permite que el manager de recurso humano dedique su tiempo completo a la elaboración de planes y estrategias que mejoren la calidad de vida de sus colaboradores.

El hardware puede ser un ordenador central o un PC relativamente barato. El software puede ser un programa personalizado o un programa estándar (este último es el que probablemente se utilizará en un PC)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (136.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com