ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“IDENTIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL EN LOS PROCESOS Y/O SUBPROCESOS” “HOJUELAS DE PLASTICO”


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Informes  •  2.262 Palabras (10 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 10

[pic 3]

UNIVERSIDAD NACIONAL

“SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO”

ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

TRABAJO:

“IDENTIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL EN LOS PROCESOS Y/O SUBPROCESOS”

“HOJUELAS DE PLASTICO”

CURSO: AUTOMATIZACION Y CONTROL DE PROCESOS

AUTOR

:

FACILITADOR

:

Mag. EMILIO MENDEZ LA TORRE

CICLO ACADÉMICO

:

VI

AÑO ACADÉMICO

:

2019 – 2

HUARAZ PERU

2019-II

  • LA EMPRESA
  • ASPECTOS GENERALES

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

NOMBRE DE LA EMPRESA: NEGOCIACIONES EAC JC SOCIEDAD ANONIMA CERRADA

GIRO DEL NEGOCIO: MANUFACTURA

NOMBRE DEL PRODUCTO: HOJUELAS DE PET

USOS DEL PRODUCTO: Su uso por lo general es para otras industrias de transformación esto quiere decir que no es de uso directo para las personas.

NUMERO DE PERSONAL: 38

MONTO INVERTIDO:   S/261587.18

FECHA DE CREACION: 27 / Agosto / 2007

GERENTE: COCHACHIN AGUIRRE ELIAS

UBICACIÓN: 

Dirección Legal: Mza. G Lote. 4a

Urbanización: La Ensenada

Distrito / Ciudad: Puente Piedra

Departamento: Lima, Perú

  1. PROCESO PRODUCTIVO

En la Planta de Producción se obtiene como producto final (P.F) las hojuelas de PET limpias (lavadas) reducidas a un tamaño de 3/8” y en lo que a impurezas se refiere, lo más cercano a cero (en ppm), cumpliendo así con los estándares de calidad exigidos por nuestros clientes. Nuestro proceso productivo consiste en separar al PET del: PVC, PEAD, PEBD, PP, PS, piedra, madera, vidrio. Metales….etc.
Previo a ello, la materia prima (M.P) debe de pasar por toda la línea de producción.

  1. RECEPCION

Está conformado por dos etapas, la primera es la recepción de los plásticos reciclados que puede llegar a cualquier hora y en cualquier momento, ya que hay personal que recepciona las materias primas.

La segunda etapa es la de pesado, donde antes de pagarle al proveedor se hace el debido pesaje en balanzas especializadas, todo depende de la cantidad. Mayormente se compra a recicladores, donde se puede pesar en una balanza simple por su poca cantidad, pero al trabajar con empresas tenemos una balanza para pesar el camión de materia prima. Terminado el pesado, pasa a un almacén para mantener y tener materia para mantener el proceso de producción constante.

  1. SEGREGACION

Para iniciar el proceso de segregación se debe de transportar del almacén los plásticos delante de la cinta transportadora mediante bolsa o costales.

En el proceso de segregación se tiene personal a los costados de la cinta transportadora para separar los plásticos que no están calificados para pasar al siguiente proceso.

Se da inicio al proceso de segregación. En esta faja se alimentan las botellas enteras a granel mezcladas con impurezas y colores entre sí. La alimentación es manual y se realiza a través de un operario, quien aparte de direccionar las botellas hacia la tolva de la cinta hace una rápida separación de las impurezas de gran magnitud que puede detectarlas mientras ejecuta su faena sin alterar el flujo de alimentación, el mismo que debe ser constante = 900.00 Kg/h.  

 

Se realiza la Segregación de las botellas enteras. Contamos con 08 operarios ubicados cuatro a cada lado de la cinta, quienes tienen la misión de separar los contaminantes y las botellas de PET que no estén consideradas dentro del grupo de calidad A-1; los mismos que pueden ser separados o agrupados en: colores, calidades, impurezas, desechos y otros que no entran al proceso del productivo. Este sistema de Segregación es un proceso que mejora la productividad ya que permite que el trabajador se aboque solo a seleccionar y no distraerse en cosas ajenas a su función específica. Todo lo que se separa cae directo a las bolsas ubicadas debajo de la plataforma estructural de este sistema para luego ser almacenadas en sus respectivas zonas asignadas. Las botellas cristalinas de buena calidad fluyen sin interrupción en dirección de la faja para ser depositados en bolsas grandes y ser pesadas individualmente quedando así listas para ingresar al proceso (Pelado y Molido).

 

 

  1. Des etiquetado

La llegada de los plásticos PET a la des-etiquetadora llegan por una cinta transportadora. El des-etiquetado es automático, donde también se extraen los anillos y las tapas de la botella.

En la Cinta Transportadora-Diagonal 1. Se da Inicio del Proceso de Des etiquetado. Con la ayuda de un Operario, se vierten a la tolva de la cinta las botellas que pasaron por el proceso de segregación, la alimentación debe ser constante de acuerdo al flujo productivo de este proceso = 600.00 Kg/h. Después en la Des etiquetadora de botellas, Esta máquina separa las etiquetas que se encuentran adheridas a las botellas, su proceso es mecánico y no se requiere de operarios, ya que la separación se lleva a cabo por rozamiento de las paletas del rotor con las botellas. Su rendimiento adecuado sería con una eficiencia de 85% como mínimo. Recibe una alimentación regulada constante de botellas a granel ya clasificadas y luego del des etiquetado las expulsa hacia otra cinta transportadora. En la Faja Transportadora-diagonal 2. Se Recibe las botellas sin etiqueta que expulsa la peladora y los traslada para ser molidos. No se requiere operarios, la alimentación es constante de acuerdo al flujo establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (838.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com