ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO DE UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN LA GESTIÓN DE TECNOLOGÍA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  2.509 Palabras (11 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1] [pic 2]   [pic 3]

Habilidades Blandas en la Gestión de Tecnologías.

IMPACTO DE UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN LA GESTIÓN DE TECNOLOGÍA.

Maestra: Yesenia Araceli Martínez Ribot.

18490438   Ildefonso Chomina Fernández.

Mexicali Baja California a 20 de Marzo de 2022.

Los impactos de la “era exponencial” sobre la gestión pública en los países emergentes.

Tecnologías disruptivas y sus dilemas.

     Es de verse como la tecnología en países que aun no llegan a conocer, puede producir un desconcierto entre su población, ya que no se encuentra a pleno conocimiento y eso puede hacer que se merme su cambio, por no saber manejar la nueva tecnología.

[pic 4]

     Este cambio tan grande en la tecnología deslumbra a la población que no conoce los grandes avances y en consecuencia adquieren equipos que no pueden utilizar, pues no están preparados para desarrollar al 100% las grandes tecnologías. Estas grandes tecnologías están poniendo al descubierto la privacidad de las personas, cambiando su ética, costumbres y hasta las propias culturas.

Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

     En nuestra era mencionada como la era digital o de la información o del tic, se crearon muchas tecnologías representantes de la cuarta revolución industrial y que fueron base para crear nuevas tecnologías que no se creían posibles. Desde los años setenta se ha planteado en varios trabajos la diferencia y relación entre datos, información y conocimiento. Esa distinción conceptual no solo se ha popularizado, sino que se ilustra con la denominada “pirámide de DICS” (García-Marco, 2011), sin perjuicio de que, en el lenguaje popular, dato, información y conocimiento sigan siendo utilizados casi indistintamente.

[pic 5]

Si bien la “pirámide” jerarquiza el proceso lógico de reunir datos para producir información y de comparar y analizar diversas fuentes de información para generar conocimiento, agrega además un escalón superior: la sabiduría.

Simultáneamente, se produjeron notables avances en la comunicación móvil hasta llegar actualmente a la que se conoce como la revolución 5G, que producirá importantes consecuencias sociales, empresariales y geopolíticas. Entre ellas, guerras comerciales entre las gigantescas empresas que dominan el mundo digital, intentos de los gobiernos por regular los usos indebidos de la información, intromisión en la privacidad de los usuarios o manipulación política de los datos. El riesgo cibernético está creciendo en la gestión gubernamental, en la medida en que los ciberataques aumentan en volumen, intensidad y sofisticación. El riesgo no es solamente financiero, también entraña la posibilidad de pérdida de confianza ciudadana.

[pic 6]

Big data.

     El Big Data es un término que se utiliza para definir un gran conjunto de datos o combinación de estos. El almacenamiento, observación y procesamiento de datos para obtener información relevante está ampliamente extendido en la actualidad.  Esto fue provocado a su vez por la gran accesibilidad al internet. Las conexiones a internet crecieron rápidamente en los 90 y ya en 16 Revista del CLAD Reforma y Democracia, No. 76, Mar. 2020 Los impactos de la “era exponencial” sobre la gestión pública en los países emergentes Fue recién en el presente siglo cuando la inteligencia artificial (IA) se convirtió en un boom y el mayor poder de las computadoras posibilitó la aplicación de técnicas de machine learning a la solución de diversos problemas, tanto en la academia como en la industria. este siglo la sucesión de innovaciones adquirió un ritmo frenético. En 2005 nace la Web 2.0, que multiplica las posibilidades de registro y procesamiento de datos que permitían las herramientas de business intelligence preexistentes y crece al ritmo del desarrollo de las redes sociales y empresas startup ups que aprovechan la masiva creación y flujo de datos. En 2011 el Informe McKinsey sobre Big Data pronosticaba que en 2018 los Estados Unidos enfrentaría un déficit de 140.000 a 190.000 científicos de datos, así como de 1,5 millones de ejecutivos de datos.

     Se continúan generando muchos adelantos cibernéticos tales como los robots con inteligencia propia, que pueden suplantar o despojar incluso de su trabajo a los seres humanos. Ya tenemos maquinas contestadoras de teléfono, vehículos manejados automáticamente con plena autonomía, impresiones 3D y hasta criptomonedas.

[pic 7]

Impacto de la gestión tecnológica en el medio ambiente.

     Tenemos que hay muchos tipos de empresas que reaccionan de diferente manera, unas no les interesa el medio ambiente, solo sus ganancias, otras se hacen indiferente y otras se preguntan, por qué yo? También tenemos las responsables que hacen algo al ver algún riesgo de dañar el medio ambiente y otras que no esperan a ver riesgos y actúan con medidas 0reventivas para cuidar el medio ambiente.

[pic 8]

 

     Hay industrias que piensan que con el cuidado del medio ambiente obtienen beneficios muy favorables para su empresa, entre esto se encuentra el  Ahorro de costos que al minimizar el daño ecológico permite a las empresas una posible reducción de los costos en producción, al mejorar la eficiencia de los procesos productivos, y la utilización de materias primas y energía además de al momento de certificarse con ISO 14001, pueden abrir mas mercado para sus productos hechos con calidad y con responsabilidad ambiental. Llevando a cobo estas practicas favorables al medio ambiente también se consiguen áreas seguras para sus trabajadores.

[pic 9]

     Hoy en día, tenemos mucha tecnología para la preservación del medio ambiente, certificaciones que dan prestigio a la industria y facilitan poder trabajar con el medio ambiente favorable y como ya se menciono beneficia en la apertura de nuevos mercados ambientalmente responsables.

Tecnologías de la información y comunicación en la gestión de almacenes.

     En la gestión de almacenes, es sin duda alguna uno de los procesos mas beneficiado con la tecnología y comunicación, ya que la cadena de suministro puede tener un mejor control durante su proceso, habiendo más comunicación entre partes que la forman utilizando la tecnología innovadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com