ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN EFECTIVA APLICADA A LA GESTION PERSONAL


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.692 Palabras (7 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 7

Taller de habilidades comunicacionales Prof.: Mónica Césped

MÓDULO 3

COMUNICACIÓN EFECTIVA APLICADA A LA GESTION PERSONAL

INDICE

Introducción 3

Análisis extracto de película 4 - 7

Conclusión 8

INTRODUCCION

En el presente trabajo se analiza una extracto de la película de “Erin Brockovic” en esta entrevista se analizan tres elementos importantes de una presentación personal

En el inicio de la película nos muestra una mujer (Erin Brockovic ) sin ningún tipo de capacitación que ha fracasado tanto en el trabajo como en vida personal. Una madre divorciada dos veces y con tres hijos que tiene dificultades de sacar adelante a su familia y de encontrar trabajo.

ELEMENTO DESARROLLO

1 Mirar de frente

El mirar de frente y sólo a los ojos, es más importante de lo que pensamos, significa que eres una persona segura, sociable, profesional y con iniciativa.

El mirar de frente y mantener la vista es un signo de seguridad, ya que

demostramos que lo que estamos diciendo y proyectando con nuestra

imagen es verdadero y aceptable para los requerimientos del cargo al

Que postulamos.

Si estamos seguros de nuestra imagen personal, habiendo hecho un

reconocimiento previo de las propias fortalezas, defectos y habilidades

Estaremos en condiciones de mirar de frente transmitiendo confianza al receptor.

La honestidad y el grado de conocimiento personal que una persona tenga son fácilmente detectables a través de la coherencia o incoherencias de la expresión que la persona transmita ya sea con la mirada o gesticulando.

Muy importantes a la hora de una entrevista de trabajo como la

que analizaremos bajo este elemento Mirar de frente.

En el caso puntual del extracto de la película que hemos visto , la entrevista se da en un ambiente tranquilo , en que la aspirante al cargo , mira constantemente a su entrevistador , no baja la mirada cada vez que interviene en el desarrollo de ésta.

Cuando el entrevistador le dice que no tiene experiencia ella expresa con su mirada la verdad , su honestidad al decir que no , pero su experiencia como madre la hizo notar con sencillos ejemplos .

He aquí que se cumple con lo indicado anteriormente, que la honestidad y el grado de conocimiento personal son importantes .También mencionar que sus experiencias vividas con alguna enfermedad de su hijo y del tratamiento a seguir le dan una cierta experiencia acorde al trabajo que está postulando , pero evidentemente no es suficiente , ella expresa con sus mirada que tiene facilidad para aprender lo que se le pida. Es decir, no solo su forma de hablar esta comunicando , también su expresión facial y por supuesto sus ojos , delatan que necesita con urgencia el trabajo.

Su mirada va cambiando de expresión a medida que la entrevista avanza, el entrevistador por su parte también está entregando información con la forma de mirarla , no está complacido, ni satisfecho con lo que su entrevistada ha expresado , por lo tanto no puede dar señales positivas que ella será la que obtendrá el puesto de trabajo .Nos damos cuenta entonces que la entrevista en cualquier momento puede terminar.

Pero su entusiasmo no decae, y relata algunos acontecimientos personales, que si bien, tienen alguna relación con lo que se está desarrollando , no convencen a su entrevistado. Su mirada siempre expresiva, como si tratara de demostrar a su entrevistado que ella es la mejor opción .También su observación del entorno lo hace saber , como si quisiera distraer a su entrevistado con halagos de su oficina. Finalmente su entrevistador con su mirada y sus palabras dan las luces del resultado de la entrevista.

Si bien ella mantuvo la mirada al frente durante la entrevista, sus

argumentos no fueron los esperados para lograr el objetivo de conseguir el puesto de trabajo .

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com