ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLANTACIÓN DE UN BANCO DE PRUEBAS TIPO MÚLTIPLE PARA SER USADO EL EN PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE INSTRUMENTACIÓN IUTA EXTENSIÓN PUERTO LA CRUZ.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

EXTENSIÓN PUERTO LA CRUZ

[pic 1]

IMPLANTACIÓN DE UN BANCO DE PRUEBAS TIPO MÚLTIPLE PARA SER USADO EL EN PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE INSTRUMENTACIÓN IUTA EXTENSIÓN PUERTO LA CRUZ.

Profesor

           Elaborado por:

Antonio Manrique

  • Luisana Caldera C.I.: 25.520.950
  • José Bello          C.I.: 25.569.213
  • José Velásquez  C.I.: 24.979.746

Puerto la Cruz, noviembre, 2016

Capítulo I


Planteamiento Del Problema

        En el área de pedagogía de enseñanza y aprendizaje de materias prácticas en el laboratorio industrial, se hace necesario utilizar diversas ideas, de una u otra manera puedan contribuir al mejor beneficio en toda su extensión y dejarle una valiosa información técnica y práctica a la institución.

        Este estudio permite demostrar a la alta gerencia de la institución sobre la necesidad de construcción de este banco de pruebas de tipo múltiple, para poder demostrar alguna de las principales leyes de control y los respectivos elementos que lo conforman, además los alumnos podrán visualizar al momento las aplicaciones que el profesor transmite y detallar de una manera práctica y más completa la importancia de cada una de las practicas que el profesor transmite, es importante que exista un equipo de esta magnitud que pueda brindar un aporte positivo, tanto para el profesor como para el alumno.

Todo esto incidiría directamente en la capacitación y aprendizaje más completo y en un tiempo real de los alumnos del área de tecnología en instrumentación ahorrando tiempo y esfuerzo evitando al profesor tener que recurrir al traslado de los bachilleres al laboratorio pudiendo disponer de este equipo a gusto en el mismo salón de clases sin necesidad de programar visitas al área de laboratorio, teniendo como consecuencia evitar la pérdida de tiempo ya que será posible contar con este banco de pruebas tipo múltiple móvil en el salón haciendo las aplicaciones más completas y eficaces.


Justificación E Importancia

        En cuanto a la justificación académica y personal esta investigación servirá de base y antecedente a que futuras investigaciones desarrollen un proceso metodológico apoyándose en  este estudio, en lo personal este proyecto tiene dos (2) vertientes; la primera forma a los autores como autores formales, y la segunda es consecuencia de la primera, es la obtención del título como técnico superior universitario en instrumentación. En resumen con esta investigación se persigue la manera integral de los autores desde el punto de vista profesional y académico.

        Este trabajo de investigación se realizara en el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA) extensión Puerto La Cruz.


Objetivo General

Implantar un banco de pruebas de tipo múltiple móvil para ser usado en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el are de instrumentación IUTA extensión Puerto La Cruz.

Objetivos Específicos

  • Describir el objetivo del problema.
  • Establecer los requerimientos necesarios para la elaboración del prototipo.
  • Diseños de los lazos de control.
  • Simular el diseño del banco a través del software.
  • Construir el banco de pruebas de tipo múltiple.
  • Comprobar el funcionamiento del banco de pruebas de tipo múltiple.

Capitulo II


Antecedentes De La Investigación

        Definido el planteamiento del problema y determinado los objetivos que precisan los fines de la presente investigación, es necesario sustentar el aspecto teórico para establecer el estudio realizado. Considerando lo antes expuesto, en este capítulo se muestran las bases de algunas teorías relativas sobre el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (181 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com