ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTAR - LAS TIC EN EL USO DEL PROYENTO CANAIMA VA AL HOGAR


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 5

Implementar – Las Tic en el Uso del Proyecto Canaima va al Hogar

El proyecto Canaima: Dirigida a pequeños del segundo grado quienes podrán llevarse el equipo a sus hogares. Con esta modalidad, los estudiantes reciben un "morral tecnológico" lo que permitirá a todos los integrantes del núcleo familiar interactuar y aprender con los contenidos del referido programa,

Este proyecto tecnológico insertado a la educación el cual permitirá que los estudiantes de educación básica (1º hasta 6º grado) puedan recibir un computador Canaima. Esto implica que cada niño y niña de los planteles educativos oficiales, lleven su portátil Canaima a casa, incluso con los contenidos distribuido por categorías según el área de aprendizaje, orientados para docente, padres y representante. Revista Tecnologías al servicio de una educación liberadora.pag Nº 13.

Sin embargo, Carlos Figueira (s/f) agrega que: “Su objetivo es que el niño vaya con más entusiasmo al colegio y que se convierta en un investigador y que explote su creatividad en positivo”.

En tal sentido Canaima Educativo, implementado desde el 2009 por el Gobierno nacional, ha significado una revolución en las prácticas pedagógicas en las escuelas públicas del país, no sólo por incluir en el proceso de enseñanza –aprendizaje si no como unas herramientas tecnológicas que esta al alcance de todos los estudiantes sin costo alguno.

Este se suma a los numerosos programas impulsados desde el Gobierno en once años, con los cuales se apunta hacia la transformación educativa del país, para formar con recursos y contenidos de calidad al hombre nuevo que se requiere.

3

Este proyecto busca potenciar habilidades, destrezas y capacidades cognitivas de los niños, a través de contenidos interactivos propios de su etapa de formación, además de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías y llevarlas al alcance de todos. Aún así con el uso de las portátiles promueve el aprendizaje que se quiere alcanzar mediante el uso de la tecnología las y los estudiantes, pueden conocer, investigar los diversos temas conocido por el docente.

También es de gran ayuda para los padres y representante se involucren en la educación de sus hijos en la realización de las actividades en el hogar para reforzar y afianzar contenidos del aula de clase. Donde garantiza el derecho y apropiación de la tecnología.

De igual modo este proyecto.Es una iniciativa que persigue cubrir los requerimientos de los estudiantes ya que es un sistema completamente accesible que ofrezca la mayor cantidad posible de independencia, construido completamente sobre software libre, Visualizamos que Canaima-accesible añadirá v a los paquetes existentes, proporcionando parches para arreglar problemas muy específicos, dirigido a ciertos grupos de usuarios y usuarias, llevando a cabo pruebas de validación de accesibilidad y proporcionando sugerencias de modificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com