ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME 2 SALIDA A OBRA SQUARE CONSTRUCTORA


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Informes  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 6

INFORME 2

SALIDA A OBRA SQUARE CONSTRUCTORA  

Betancourt. Camilo ID: 12700

[pic 1][pic 2][pic 3]

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS
www.uniagraria.edu.co

  1. INTRODUCCION

En el presente informe daremos a conocer todo lo relacionado con la salida de campo que se desarrolló el día 26 de marzo de 2019 donde la constructora Square lleva a cabo un proyecto estructural donde se construirán tres plantas, en la primera planta se harán  3 locales comerciales , en la segunda se harán oficinas y en la última y tercer planta se desarrollara el proyecto de cuatro apartamentos, donde se tendrán en cuenta las condiciones del terreno, estudio de suelo, cimentaciones y todo el diseño estructural.

En la segunda salida se pudo evidenciar los cimientos de la estructura en un 100% terminados, y como se empiezan a realizar los complementos en la base con vigas y columnas reforzadas

  1. OBJETIVO GENERAL
  • Conocer los procesos constructivos que se emplean en una obra civil, cronogramas, manejo de personal y diseños de la estructura, cimentación, manejo de personal.

  1. OBETIVOS ESPECIFICOS
  • Por medio de la salida de campo ampliar el conocimiento que tenemos sobre la materia de métodos constructivos.
  • Conocer cómo se realizó la cimentación de la estructura, cuanto concreto y hierro se emplearon.
  • Entender el comportamiento básico de una cimentación sobre zapatas, estructuras a porticadas y vigas empleadas para reforzarla cimentación.

  1. ASPECTOS PARA TENER EN CUENTA
  • Construcción en sistema de Aporticamiento
  •  Altura 14 m aproximadamente.
  • Área total: 1992 m2 (18 frente x 27 de fondo).
  • Lote no ortogonal que por lo general genera imprevistos en la construcción de columnas.
  • Cimentación por ciclópeo y concreto reforzado.
  • Tiempo programado: 10 - 11 meses.
  1. MARCO TEORICO

En el proceso constructivo que se lleva hasta el momento en la obra, de acuerdo a la estructura e incidencia en el terreno el cálculo determino que las cimentaciones más adecuadas para el proceso son las zapatas, por lo general en Facatativá el terreno es muy malo, es una zona lacustre con arcilla húmeda con nivel freático alto, así mismo teniendo en cuenta dichos aspectos fue la toma de decisiones para el comienzo de la construcción también nos indican que las zapatas son más o menos de 1 m o 1.50 m, pero para este proyecto de acuerdo a la amplitud de la luz que es más o menos de 6 m entre apoyos indicó un tamaño y un área para la zapata  con un mejoramiento en cíclope.

La estructura que presentaba anteriormente el predio era una arquitectura colonial lo que indica una serie de características en cimentación como muros de adobe más o menos de 80 cm y la cimentación era piedra con tierra mostrando así una gran robustez en la estructura empíricamente, además la piedra fue utilizada en el proyecto actual para una reducción. De costes que también funciona bien para el objetivo a alcanzar.

Se realizó la cimentación del terreno como se dijo en la primera salida, donde el edificio vecino corría riesgos si no se realizaba la excavación y fundición de las zapatas el mismo día, se explicó como la acometida de la edificación antigua sirve para la que se está construyendo en este momento.

El arquitecto nos dio a conocer como fue la parte de la disposición de los aceros de refuerzo, como indicaba el plano estructural de zapatas y luego se armaron las columnas, luego se hicieron disposición de vigas, donde ingeniero estructural diseño el armado de las zapatas y luego vigas que se realizarían en dos etapas.

Aceros en cimentación 10 toneladas, donde todo                                     el material fue utilizado perfectamente sin sobrar ningún hierro.

El paso a seguir fue el hundimiento de zapatas, 84 m3 de concreto, resistencia 3000psi grava fina, esto por la densidad de acero y en las vigas 24m3 3000psi grava normal. Concretos andino. Se realiza la vibración del concreto para que este no se segregue, y así se realizó con todas las vigas con el vibro compactador. Donde se segregue el material es recomendable, demoler e implementar el aditivo (epopxico) y volver a fundir.

Se realizó el traslapo mayor a un metro, y se amarra hasta los 3,10 pero antes de esto se debe compactar el recebo a nivel de las vigas de amarre, no se fundirá placa por si se necesita excavar para tuberías, después de tener todo listo en la parte de cimientos se funde una placa maciza de concreto que será el contra piso.

 Imprevistos que se presentaron en la obra fueron las formaletas, porque tienen que buscarla fuera de la cuidad, ya que en Facatativá no hay un lugar específico para conseguirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (589.5 Kb)   docx (458.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com