ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maqueta informe practica profesional


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.776 Palabras (8 Páginas)  •  993 Visitas

Página 1 de 8

                                                                                                                                 

Informe Práctica Profesional

Analista Programador Computacional

     

Escuela de Informática y

Telecomunicaciones

Karin Kauffmann


Índice

  • Introducción
  • Presentación de la empresa / Quiénes son?
  • Productos de la empresa
  • Servicios de la empresa
  • Descripción de tareas
  • Trabajos realizados
  • Tecnologías utilizadas
  • Conclusión

Introducción

        El objetivo de éste informe es dar a conocer el desempeño en los diferentes trabajos realizados como practicante profesional de estos últimos tres meses.

        Comenzando con la empresa y su participación en el mercado, también el orden interno de ésta y el área donde se ejecuta la práctica.

        Mi propósito como practicante es entender la gestión interna de la empresa para así poder realizar los trabajos asignados para la elaboración de sistemas y creación de su sitio web, facilitando la información según empresas demandantes.

        Aplicar en la práctica nuestros conocimientos de las herramientas tecnológicas para el desarrollo de los sistemas informáticos, será un aporte importante que permitirá realizar la gestión con mayor rapidez las ordenes de trabajos demandados, a la vez diseñar, desarrollar e implementar, a través de la innovación, nuevas tecnologías para resolver problemas, incrementar la eficiencia y monitorear estados de sistemas a empresas que lo requieran.


¿Quiénes son?

        La historia de Resed S.p.A. comienza cuando tres alumnos de Ingeniería Civil Electrónica, de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), deciden unirse para emprender a través de un proyecto de innovación. Es así como en marzo de 2013 nace una idea, la cual se desarrolla tanto en el aspecto técnico, como el administrativo.

        Siete meses después, en octubre del año 2013, esta idea se convierte en realidad cuando Resed se adjudica un proyecto en marco del "Booster Up Co-Creation", instancia de emprendimiento organizada por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3ie), perteneciente a la USM, y financiada por CORFO. Este proyecto, que actualmente se encuentra en desarrollo, debería llegar tras cumplir dos etapas, a una inversión a través de capitales CORFO de US$ 120.000, cantidad que sumada al aporte de los dueños, podría llegar a completar un total de inversión cercano a los US$ 170.000, en su primer año.

        Es de esta forma que a comienzos de 2014, Resed S.p.A. se convierte en una empresa de desarrollo de tecnología, la cual busca a través de la innovación, resolver problemas, incrementar la eficiencia y monitorear los sistemas de otras empresas que así lo requieran.

        Hoy en día, la Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su Instituto para la Innovación, 3ie, es socio de Resed S.p.A. con una participación del 7%. Es así como su constante monitoreo a los sistemas y manejo comercial de la empresa se traducen en una garantía de calidad para cada una sus acciones y proyectos.

        Actualmente Resed se compone de un equipo de ingenieros electrónicos e informáticos, capaces de desarrollar e implementar tecnologías de hardware y software, para solucionar las necesidades del mercado. Innovación y tecnología, fueron las premisas para formar este equipo de jóvenes emprendedores, con altos conocimientos técnicos.

Productos de la empresa

  • AGUA PARA TODOS

        Sistema de Potabilización del Agua, para la ciudad de Ovalle, Región de Coquimbo – Chile.

El objetivo que mueve a este proyecto es acercar a las comunidades sin acceso a agua potable al vital elemento, de forma segura, sustentable y ecológica.

  • SM-WATER 

        Dispensador interactivo de agua purificada, capaz de entregar información turística, social y/o cultural por medio de vídeos presentados en pantallas interactivas para el usuario.

La tecnología Smart permite a los aparatos interactuar con los consumidores. SM-Water posee 2 pantallas interactivas independientes para el disfrute de los usuarios.

  • MONITOREO Y TRAZABILIDAD

        Plataforma web que permite conocer el estado actual e histórico de un método de transporte de carga terrestre, en tiempo real, para evitar desperfectos o eventualidades que dañen su preciado cargamento.

La plataforma web permite el ingreso de los clientes, proveedores y la empresa arrendadora, para que el control sea transparente y para todos.

Servicios de la empresa

        SOFTWARE

        Desarrollo programas y plataformas, en distintos sistemas operativos y para distintos hardware programables. Programas y plataformas que implementan:

Lenguajes de Programación

Sistemas Operativos

Plataformas web

        HARDWARE

        Capacidad de implementación de Hardware desde placas de desarrollo hasta el diseño de circuitos propios. Placas de desarrollo que implementan:

Microprocesadores

Implementación de redes por cable

Medición de sensores

Actuadores (aprobación técnica previa)

Pantallas

MIXTO

Descripción de tareas

        En el transcurso de la práctica realizada en la empresa Resed del 1 de Agosto hasta el 30 de Septiembre, pude aprender muchos conceptos y nuevas tecnologías modernas que se están implementando en el área del desarrollo web hoy en día, y a la vez ir desenvolviendo mis habilidades blandas, ya que el trabajo en equipo es fundamental para conseguir un buen resultado en el trabajo asignado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (217.3 Kb)   docx (341.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com