ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

Pruebas unitarias.

Pruebas de integración. Tienen como objetivo validar la correcta operación entre los diferentes módulos del sistema. El objetivo es demostrar que las interfases de cada módulo funcionan correctamente.

Pruebas de sistema. Verifican el correcto funcionamiento del sistema completo incluyendo casos de prueba que busquen los fallos del sistema. Son pruebas destructivas y persiguen demostrar la robustez del sistema aun en condiciones adversas. Verifican requisitos funcionales y no funcionales.

Pruebas de aceptación del usuario. Similares a las de sistema, pero no destructivas. Permiten demostrar que el sistema funciona en condiciones normales.

Pruebas de regresión. Ejecutadas al final de cada iteración y antes de las pruebas de aceptación para asegurar que funcionalidades desarrolladas en iteraciones previas no han sufrido daños.

Pruebas de humo (Smoke o Sanity Tests). Selección de pruebas de alta prioridad que en poco tiempo ayudan a identificar si un despliegue en los entornos de producción o de aceptación ha funcionado de forma correcta.

Estas pruebas se componen de pruebas desarrolladas con técnicas más específicas, como valores límite, tablas de decisión, pruebas de penetración etc. pero por su importancia para el sistema cabe destacar las pruebas de rendimiento.

Pruebas de rendimiento

Pruebas de carga (Load).

Pruebas de redundancia (Failover)

Pruebas de estrés

Pruebas de rendimiento

Pruebas de sensibilidad a carga de red

Pruebas de Volumen

Etc.

Tomar Configuración del Software a Probar

La Gestión de Configuración de Software (SCM) es una disciplina de la Ingeniería de Software que se preocupa de:

Identificar y documentar las características funcionales y físicas de los elementos de configuración.

Controlar los cambios a tales características.

Reportar el proceso de tales cambios y su estado de implantación.

Evaluar Resultados

Una vez obtenidos los resultados, antes de informar de ellos, el investigador debe dedicar algún tiempo a una fase especial: la evaluación. Debe evaluar los resultados: ¿son lo que él quería?, ¿Es posible mejorar algo en el informe? ¿Debe ser dejado fuera algo o merece el informe publicarse en su totalidad?

[Los criterios para la labor de evaluar proyectos de investigación se pueden derivar del propósito del proyecto. Las metas diferentes para la investigación se discuten bajo el título El contexto de un proyecto de investigación. Caen generalmente en dos grupos:

1.Los blancos teóricos apuntan a promover el conocimiento colectivo en el campo apropiado del estudio. Estos blancos pertenecen a los proyectos de la investigación básica y de la investigación aplicada.

2.Los blancos prácticos apuntan a mejorar el estado del objeto del estudio o de otros objetos similares en el futuro. Son típicas en los proyectos de la investigación aplicada y del desarrollo tecnológico.

Los resultados teóricos son a menudo relativamente difíciles de ser evaluado directamente, porque los hallazgos más valiosos contienen a menudo descubrimientos novedosos para los cuales no hay todavía criterios. Por lo tanto la evaluación debe incluir generalmente no sólo el salida final (ingl. "output") pero también todas las tareas que el investigador ha ejecutado antes de llegar los resultados finales. Estas evaluaciones se discuten en Evaluar la entrada teórica, Evaluar datos recogidos y Evaluar la corrección del análisis.

Los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com