ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA INGENIERIA EN GESTION DE PROYECTO


Enviado por   •  23 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

La administración de proyectos

modulo 1 : Introduccion a la ingenieria en gestion de proyecto

desarrollo

  • ¿Cuál de las características de un objetivo están presentes en el planteamiento del proyecto que hacen Juan y Adriana?

El objeto del proyecto a estudiar a mi consideración cuenta con dos características, es claro y coherente; Claro ya que habla exactamente habla de que se es lo que se hará, para que y aunque es parte de un proyecto de la UVEG, no pierde de vista para quien es el proyecto y al mencionarlo le da mas importancia. También considero es coherente el objetivo; tiene las palabras necesarias y concisas para no ser confuso o sobresaturado.

  • ¿Cómo se relaciona la redacción del alcance con el WBS?

La relación que se tiene va en función al alcance con los entregables, que es: diseñar un folleto en dos hojas para entregar en una fecha establecida (24/06) atractivo y entendible para toda la población, como se hara?, es donde entran los entregables ,los resultados de las actividades, como son la investigación, buscado de contenido, textos entendibles, un diseño inicial y uno final del folleto, asi como las minutas. Todo esto se relación porque se plasma de una manera mas grafica el proyecto.

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

 

Para lo que la relación es directa y es un apoyo el cual hace el proyecto mas entendible para todos y ayuda a responder las preguntas en el método de planeación; Que se hara? Como es que se hara? Con que se hara?

  • ¿Qué elementos observas que se repiten en la definición de los entregables, WBS y listado de actividades

Observo que en todos estamos manejando las actividades a realizar, sin embargo considero que en el listado de actividades tenemos mas desarrollada la información, ya que se establecen en el nombre de la actividad da una descripción clara de que se hara, el tiempo que tenemos para esto, la actividad precedente a realizar y quien es el responsable de la actividad. La diferencia con los entregables es que estos son solo el desarrollo de actividades generales a realizar en base al desarrollo del alcance y el diagrama de Gantt es la herramienta de apoyo que nos apoya medir el avance del proyecto y nos da una idea de en qué proceso vamos, asi como las actividades precedentes que sin ellas no se puede seguir con el proceso y no permite que estas se realicen en tiempo, con días de mas o actividades con atraso para tomar decisiones y tener el proyecto a tiempo.

¿En qué se diferencia listar las actividades del Diagrama de Gantt?

Al enlistar se mencionan las actividades a realizar que se presta a describir o poner un complemento para la actividad a realizar, en el Diagrama de Gantt se usan palabras claves para identificar la actividad pero se manejan los tiempos en que se realizaran y queda mas entendible que actividades son las que van de la mano.

  • ¿Por qué hay actividades del Diagrama de Gantt que se respeta la disponibilidad de los responsables y otras en las que se asignaron a los mismos días?

Porque son actividades que van de la mano o que son precedentes, si no se hacen al mismo tiempo o se sigue el mismo hilo de ideas se podrían confundir o perder que se logre seguir entendible el resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (115 Kb)   docx (643.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com