ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN AL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LAS INGENIERÍAS Y AMBIENTES OPERATIVOS

Roxy MuñozDocumentos de Investigación8 de Septiembre de 2015

7.646 Palabras (31 Páginas)895 Visitas

Página 1 de 31

[pic 1]

INTRODUCCIÓN AL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LAS INGENIERÍAS Y AMBIENTES OPERATIVOS

REPORTE DE INVESTIGACIÓN

ALUMNA:

                                                         KAREN ROXANA MUÑOZ AGUIRRE

PROFESORA:

SANDRA MIRIAM HERNANDEZ CUAZITL

MATERIA:

                          PROGRAMACIÓN

CARRERA:

                                  INGENIERÍA QUÍMICA

INDICE

1.- INTRODUCCIÓN        

2.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN        

2.1 Objetivo general        

2.2 Objetivos Específicos        

3.- METODOLOGÍA        

4.- PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN        

5.- RESULTADOS        

5.1.- ¿Qué son las TI’s?        

5.2.- ¿Qué es un Sistema Operativo?        

5.3.- ¿Cómo han ido evolucionando los Sistemas Operativos?        

5.4.- ¿Cuáles son las características de un Sistema Operativo?        

5.5.- ¿Cómo se clasifican los Sistemas Operativos?        

5.6.- ¿Cuáles son los Sistemas Operativos que existen?        

Sistema Operativo OS/2        

Sistema Operativo VMS        

Sistema Operativo AS/400        

Sistema Operativo MACINTOSH        

Sistema Operativo LINUX        

Solaris        

Plan9 (P9)        

OpenBSD        

FreeBSD        

UBUNTU        

DEBIAN        

SUSE Linux        

Slackware Linux        

Red Hat        

Red Hat Enterprise Linux        

Sistema Operativo Windows        

Windows 95.        

Windows 98.        

Windows 2000 / Windows ME.        

Windows XP        

5.7.- ¿Qué importancia tienen las TI’s en la Ingeniería?        

5.8.- ¿Cuáles son los softwares utilizados en la Ingeniería?        

AutoCAD        

MATLAB        

PROTEUS        

ANSYS        

SolidWorks        

ProModel        

Solid Edge        

Rhino        

6.- CONCLUSIÓN        

7.- REFERENCIAS        

1.- INTRODUCCIÓN

“Las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) son un término que se utiliza actualmente para hacer referencia a una gama amplia de servicios, aplicaciones, y tecnologías, que utilizan diversos tipos de equipos y de programas informáticos, y que a menudo se transmiten a través de las redes de telecomunicaciones.”  Definición sobre TIC dada por la Comisión Europea

Los primitivos ingenieros diseñaban puentes, máquinas y otras de importancia sobre la base de un conocimiento práctico o empírico, el sentido común, la experimentación y la inventiva personal. En contraste con los ingenieros de nuestros días, los antiguos practicantes carecían casi por completo del conocimiento de la ciencia lo que es explicable: la ciencia prácticamente no existía. La ingeniería permaneció esencialmente ese estado durante muchos siglos.

La evolución de la ingeniería a través de medios informáticos tiene mucha relevancia en la actualidad, ha sido de gran ayuda, ya que como sabemos, con la tecnología los procedimientos que antes eran más tardados, ahora se hacen con menor tiempo. Se hacían cálculos y diseños manualmente, y ahora solo se insertan las medidas en los programas y se crea el diseño; además de eso, había errores que solo se detectaban hasta el momento en que la obra estaba creada, pero ahora al tener el diseño en un programa, podemos detectar el error con anticipación. Y si mencionamos la evolución de todo tipo de maquinaria, nos damos cuenta que tenemos muchas ventajas.

Los orígenes de la TI son recientes. Aunque el nombre de tecnología de información se remonta a los años 70, su utilización en los negocios se remonta a mediados del siglo XX, durante la segunda guerra mundial. Sin embargo, ha sido en los últimos 20 años donde ha alcanzado niveles de uso y aplicaciones tan variadas, que se ha convertido en un área de gran amplitud e impacto en todos los aspectos de la vida cotidiana entre los que se pueden mencionar la educación, el campo laboral de la ingeniería, salud, energía, transporte, biotecnología, genética y otras.

Hoy en día la sociedad esta tecnificada en cualquiera de sus ámbitos, la tecnología está presente en todo momento para facilitar alguna actividad específica.

El motivo de este trabajo de investigación no solo es mostrar el impacto que tienen las Tecnologías de la Información en la formación académica y desarrollo laboral de los ingenieros, sino también, darle a conocer su definición e informarle al lector sobre la existencia de ciertos softwares que sirven de herramienta para la ingeniería, así como los sistemas operativos que hacen posible su funcionamiento.  

2.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

2.1 Objetivo general

El objetivo general del presente trabajo de investigación es conocer que son las TI’s y como intervienen en el desarrollo de un ingeniero, es decir, en el procesamiento de la información, la interacción y la comunicación en el ámbito de formación académica y en el ámbito  laboral. También otro objetivo es identificar las TI’s que más intervienen en las funciones laborales de los ingenieros.

2.2 Objetivos Específicos

Los objetivos específicos de la investigación son:

  •  Conocer el concepto de Tecnologías de Información (TI’s)
  •  Identificar la evolución y clasificación de las TI’s
  •  Conocer los Sistemas Operativos y sus características
  •  Identificar el impacto e importancia de las TI’s en las ingenierías.
  •  Identificar las ventajas y desventajas de algunos softwares utilizados en las ingenierías.

3.- METODOLOGÍA

La información aquí recabada fue seleccionada cuidadosamente de varias fuentes a través de internet, para ello se requirió una lectura cuidadosa de la información.

4.- PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

Esta investigación llevada a cabo, debe dar respuesta a las preguntas que se mencionan a continuación:

  • ¿Qué son las TI’s?
  • ¿Qué es un Sistema Operativo?
  • ¿Cómo han ido evolucionando los Sistemas Operativos?
  • ¿Cuáles son las características de un Sistema Operativo?
  • ¿Cómo se clasifican los Sistemas Operativos?
  • ¿Cuáles son los Sistemas Operativos que existen?
  • ¿Qué importancia tienen las TI’s en la Ingeniería?
  • ¿Cuáles son los softwares utilizados en la Ingeniería?

5.- RESULTADOS

5.1.- ¿Qué son las TI’s?

Para abordar este tema intentaremos compartir de una forma sencilla las palabras claves del concepto Tecnologías de Información, que por principio de cuentas, su definición es muy amplio y de las cuáles existen gran cantidad de opiniones.

Tecnología, es un término muy amplio que involucra la aplicación de los conocimientos, habilidades y experiencias para crear bienes y servicios que faciliten la vida diaria. Por otro lado, la Información; la entendemos como un estímulo que captan nuestros sentidos y que tienen un significado para quién recibe dichos datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (49 Kb) pdf (421 Kb) docx (264 Kb)
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com