ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la ingeniería industrial en la industria


Enviado por   •  15 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué desarrollos tecnológicos actuales crees que son los más importantes para ser utilizados por un ingeniero industrial? R= Bueno el desarrollo tecnológico más actual utilizado por un ingeniero industrial o por cualquier otro tipo de ingeniero es o son los avances que se han hecho en la industria gracias a la “automatización”, ¡sí! La automatización porque gracias a ella se ahorran muchas cosas que para un ingeniero industrial puede llegara ser complicado controlar o erradicar, algún sistema de producción que no es más que órdenes a una maquina por medio de la programación para que esta haga lo que se le ordene en repetidas ocasiones ahorrándonos la fatiga de los empleados, aumentando la producción y generando menos costos; al final de cuentas suele caro optar por esta decisión de comprar o adquirir maquinaria para suplirla por personal productivo porque sale más caro todo tiene sus pro y contras, creo yo que hay que ponerlo en una balanza para poder optar por la maquinaria automatizada o por personal capacitado.

2. ¿De qué manera impactan las tendencias actuales en el futuro de la ingeniería industrial? R= La industria, el mercado, las tecnologías son parte de las tendencias, porque una tendencia es lo que el mundo te va pidiendo cada vez mas actualizado ya sea por el más minucioso de los detalles en dicho producto o servicio que cubren ciertas necesidades de la industria consumidora y de igual forma en las personas, todo esto impacta en el mundo, en la sociedad, personalmente. Porque como lo escribo en los primeros renglones son tendencia y cada vez más se van actualizando y para poder aprovechar esa tendencia convirtiéndola en oportunidad de negocio es necesario aplicar estrategias de venta, mejora continua, patrullajes de calidad, etc.

A su vez también impacta en el territorio de cada país ya son muchas las empresas que existen y por lo cual hay que construir una más y como lo decía en la pregunta anterior “todo tiene sus pro y contras”.

3. ¿Qué influencia puedes tener como ingeniero industrial en el entorno social donde te desenvuelves? R= Yo como futuro ingeniero industrial, el entorno en cual vivo tiene muchas oportunidades de encontrar un trabajo ya sea dentro de una industria, hospitales, escuelas y así mas ejemplos; yo vivo en león Gto y es lo que percibo a mi alrededor puedo desenvolverme en esos campos de trabajo o de igual forma estableciendo un pequeño negocio que me permita ayudar a personas de mi comunidad o tal vez extendiéndome más territorialmente, pero para ello debería de investigar a fondo lo que mi comunidad necesita o bien el municipio, estado y se puede el país. También se podría decir que el ingeniero industrial es una contribuyente social; ¡efectivamente!, un agente de cambio positivo y, además, está tomando un gran papel de liderazgo en las compañías. Un Ingeniero Industrial llega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com