ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del modelamiento matemático y de los métodos numéricos para Ingeniería Bioquímica..


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  1.514 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

        

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


Importancia del modelamiento matemático y de los métodos numéricos para Ingeniería Bioquímica.

[pic 6]

¿Porque los números son tan importantes? ¿Por qué es tan importante que un ingeniero bioquímico domine el arte del modelamiento matemático? Cuando hablamos del nivel ingeniería automáticamente deben de incluirse las técnicas numéricas, ya que los métodos numéricos estan coexistiendo con los ingenieros constantemente. Son muy amplias las aportaciones del modelamiento matemático en la ingeniería bioquímica el presente ensayo describirá la función de programas guiados por técnicas numéricas con un objetivo como tal, que es la innovación y la resolución de problemas para satisfacer las necesidades básicas del ser humano.

“¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?”[1]

Palabras clave: aportaciones, coexistiendo, técnicas, innovación, satisfacer.

Introducción.

La importancia del modelamiento matemático y los métodos numéricos en la ingeniería bioquímica es básica para que un alumno egresado tenga ideas para mejoramiento de técnicas de estudios químicos, biológicos, bacteriológicos, micológicos, entre otros.

El modelamiento matemático es de mucha importancia en cualquier campo ya que sirve para solucionar problemas que se van presentando en el camino del profesionista y es importante el saber implementarlas porque estas nos pueden facilitar el trabajo debido a que podemos hacer un programa que nos guie en un proceso de producción que implique varias variables que tengas que estarce controlando y que mejor que con un programa que tenga solo esa tarea.

El aporte de la programación en el campo bioquímico es muy extenso, ya que la mayoría de la maquinaria  en el campo es controlada por programas específicos de detección de   ciertos fluidos químicos. La bioquímica se complementa por muchas otras materias a las que los modelamientos matemáticos son una herramienta fundamental para el descubrimiento, control, producción o simple inspección de lo que se quiera hacer.

Hoy en día, ya el manejo de controles o datos estadísticos exactos se llevan a cabo por programas, que para un ingeniero bioquímico es importante; dado que se debe de llevar un control de la producción (cuanto se gasta, cuanto produce, que falto, etc.).

Las aportaciones que se ven a simple vista hacia las materias que conforman a  la bioquímica en la programación y los métodos numéricos son:

Genética: Aporta un mejoramiento en la expresión génica de diversos productos bióticos por medio de la secuenciación de dicho producto.

Biología: El estudio de la célula en general.

Entre otras materias, ya que estas son las más notorias y engloban otras.

Es de mucha importancia para el ingeniero bioquímico el conocer todas las técnicas del modelamiento matemático para que aparte de facilitar tu trabajo, siempre se tenga un iniciativa clara de innovación, más que ahora es un siglo donde todo tiene un alto crecimiento científico,  conforme avanza la ciencia, se forman más disciplinas de interés bioquímico, por lo tanto, se deben de contener muchas herramientas para poder aportar algo útil en la sociedad

Con las capacidades que tiene un ingeniero bioquímico y eso junto a un modelamiento matemático se espera un avance científico más rápido.

Desarrollo.

Los métodos numéricos son técnicas mediante las cuales es posible formular problemas matemáticos mediante operaciones simples, son de vital importancia para entender esquemas a fin de resolver problemas matemáticos, de ingeniería y científicos en una computadora que por medio de un conjunto de comandos que entiende la computadora llegaremos al objetivo dispuesto.

Cuando se habla de un análisis numérico la bioquimica es ejemplo claro de uso, ya que se trata de encontrar la solución de un problema de la forma más rápida y certera, una de las aplicaciones de los métodos numéricos es la formación de algoritmos para la formación de softwares muy importantes como es el caso de los softwares  que son encargados de medir curvas de nivel muy importantes para un ingeniero bioquímico ya que son muy útiles en procesos agrícolas.

Los avances tecnológicos en la ciencia amplían el campo de vista del científico y eso se le debe a los métodos numéricos aplicados en programación dando buenos programas para la exactitud en diversas áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (239.6 Kb)   docx (46.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com