ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 5

Fecha: vie 11/abr/08

Bibliografía:

Manuel Castro Auditor de Química Industrial del Mayo

http://www.tecmilenio.edu.mx/cursos/081202fx/as/as04001/apoyos/9.swf

http://www.tecmilenio.edu.mx/cursos/081202fx/as/as04001/apoyos/7.swf

http://www.tecmilenio.edu.mx/cursos/081202fx/as/as04001/apoyos/6.swf

Objetivo:

Que el alumno pueda comprender mejor que es una auditoria y cuales son algunas de las obligaciones que el auditor tiene.

Procedimiento:

1.- leímos los problemas y los analizamos

2.- nos guiamos en los apoyos visuales para sacar la información que el caso requería.

3.- establecimos conclusiones.

Por medio de la siguiente actividad podemos daremos a conocer cuales son los puntos mas importantes a tratar en cuanto a un fraude en la empresa y la manera en la que una auditoria detallada puede ayudarnos para evitar este tipo de situaciones. Realizaremos un Análisis para resolver inquietudes que se presentan en las empresas, asignaremos algunas propuestas para que se realicen bien, y lo haremos nosotros como auditores. Ya que se mencionan problemas administrativos y trataremos de darle solución.

Resultados:

a) Durante el desarrollo de una auditoría de sistemas se ha detectado que en el proceso de compras de equipo de cómputo se han adquirido los últimos 20 equipos con el mismo proveedor, usted identifica que dicho proveedor ha presentado las cotizaciones más bajas que el resto de los proveedores, con un 2.5% menos en promedio y que entrega sus cotizaciones siempre después que los demás.

Como auditor tienes dudas sobre la calidad del proceso de selección de proveedores, específicamente de quien debiera manejar confidencialmente los montos de las cotizaciones.

Explica las razones del porqué tomarías alguna de las decisiones siguientes y las repercusiones que consideras tendrá tu decisión.

1. Informar a las autoridades sobre su sospecha de fraude (Policía).

2. Informar a sus superiores sobre sus hallazgos (Jefes de auditoría).

3. Obtener mayor información y evidencia al respecto antes de informar a sus superiores.

4. Informar al área de recursos humanos al respecto.

5. Concertar una cita con el proveedor en cuestión para aclarar la situación que se plantea.

Utiliza como referencia las conclusiones incluidas en el material de apoyo de la sesión 9 y los puntos 5 y 6 de la directriz: AUDIT CONSIDERATIONS FOR IRREGULARITIES.

Realmente de los cinco puntos que se dan para que el auditor utilice solo puede hacer uso de tres que serian el punto 5,2 y 3, una vez detectada la irregularidad, el auditor de sistemas tienen la obligación de notificar a sus superiores, así como de proporcionar toda evidencia al respecto, podría concertar una cita con el proveedor y según el estándar 040.010 de auditoria de sistemas de información el auditor con mucha táctica podría hablar con el proveedor y sacar información relevante para la auditoria ,una vez informados los superiores, estos deberán tomar la decisión de dar aviso a la dirección general y en su caso, a las autoridades competentes si dicha ilegalidad o irregularidad afectara el cumplimiento de alguna ley o regulación establecida, la dirección general deberá tomar la decisión de informar a las áreas internas que consideren pertinentes, como recursos humanos, para la toma de decisiones y acciones correctivas

Probablemente antes de dar aviso a las autoridades trataría de investigar yo misma si hay pruebas de fraude o si las cosas no están saliendo de manera normal, una vez que me doy cuenta de que algún empleado de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com