ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de Plan Estratégico de Apple Inc


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  Exámen  •  1.912 Palabras (8 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 8

Asignatura:

Cultura Empresarial

Profesor:

Alicia Prieto Uscanga

Tema:

“Investigación de Plan Estratégico de Apple Inc.”

Integrantes:

Castillo Palma Cristina

Díaz Díaz Alma Lucia

Hernández Solano José Jaime

Zamorano González Nohemí

Carrera:

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Introducción

Apple Inc es actualmente una de las empresas mejor posicionadas dentro del área de electrónica e informática.

Podría decirse, que esta empresa, liderada por Steve Jobs, es la empresa líder en cuestión de este giro.

El ver sus innovaciones basta para darse cuenta el mercado que abarca y el éxito que ha logrado a lo largo de 64 años.

Definición

La compañía Apple Inc. es una empresa multinacional norteamericana que diseña y produce equipos electrónicos y software para computadora.

La empresa opera con más de 300 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores y una tienda en línea donde venden sus productos y se presta asesoría técnica. Cuenta con más de 23.000 empleados, obteniendo ventas de hasta $24,006 millones de dólares y un beneficio neto record de $3,496 millones de dólares. Su capitalización bursátil ronda los $110.000 millones de dólares.

Misión

Apple: “Producir alta calidad, bajos costos, productos fáciles de usar que incorporan alta tecnología para el individuo. Estamos demostrando que la alta tecnología no tiene que ser intimidante para los no expertos en computación”.

Contribuir a cambiar la forma de trabajar; aprender y comunicarse de los clientes, proporcionándole productos de cómputo personal excepcionales, a si como innovadores servicios al cliente.

Innovación en la arquitectura de computadoras.

Vender productos de utilidad y de calidad.

Visión

Apple—que sueña con crear una PC para "todo hombre, mujer y niño en America"

“Hacer una contribución al mundo a través de herramientas que contribuyan al avance del ser humano”

Renovarte se basa en 3 pilares fundamentales: profesionalismo, tecnología y trayectoria, todo relacionado a mejorar nuestra calidad de vida. Ser reconocidos como una empresa de la estética dinámica y competitiva en brindar soluciones integras a nuestros clientes

Objetivos

• Anteriormente el objetivo de Apple era construir una maquina bastante ambiciosa que no tuviera limitaciones

• Los objetivos de Apple no se encuentran de manera estable ya que a medida de que va pasando el tiempo y van logrando lo que ellos quieren van surgiendo nuevos objetivos por alcanzar.

• Objetivos del trimestre, el objetivo de Apple es ser el máximo líder en ventas de PC.

• Por otro lado uno de los objetivos de Apple es ser el máximo líder en innovaciones tecnológicas

Valores

Los valores de Apple son las cualidades, las costumbres, normas y principios que la compañía cree que le ayudará a él y sus empleados a tener éxito. Ellos son la base de lo que hacemos y cómo lo hacemos. En conjunto, se identifican a Apple como una compañía única.

Estos son los valores que rigen nuestra conducta de negocios:

• La empatía de los clientes / usuarios

Ofrecemos productos de calidad superior que llenan las necesidades reales y ofrecer un valor duradero. Tenemos un trato justo con los competidores y satisfacer a los clientes y proveedores más de la mitad. Estamos realmente interesados en la solución de los problemas del cliente, y no vamos a comprometer nuestra ética y la integridad en el nombre del beneficio.

• Agresividad / Rendimiento

Hemos establecido metas agresivas y outselves disco duro para alcanzarlos. Reconocemos que este es un momento único, cuando nuestros productos Wil cambiar la forma de trabajar y vivir. Es una aventura, y estamos juntos en esto.

• Contribución social positivo

Creamos productos que se extienden las capacidades humanas, liberar a las personas de un trabajo pesado y ayudarles a lograr más que trabajando por separado. Pero más allá de eso, esperamos hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. Como ciudadano corporativo, queremos ser un activo económico, intelectual y social en las comunidades donde operamos.

• Innovación / Visión

Hemos construido nuestra compañía en la innovación, ofrecer productos que eran nuevos y necesarios. Se aceptan los riesgos inherentes a la siguiente nuestra visión, y trabajar para desarrollar productos líderes que comando los márgenes de beneficio que nos esforzamos.

• Desempeño Individual

Esperamos que el compromiso individual y el rendimiento por encima de la norma para nuestra industria. Sólo así podremos hacer que los beneficios que nos permiten buscar nuestros objetivos corporativos. Cada empleado puede y debe marcar la diferencia. En el análisis final, las personas determinan el carácter y la fuerza de Apple.

• Espíritu de equipo

El trabajo en equipo es esencial para el éxito de Apple, para el trabajo es demasiado grande para ser realizado por una persona. Se invita a interactuar con todos los niveles de la gestión, el intercambio de ideas y sugerencias para mejorar la eficacia de Apple y la calidad de vida. Se necesita todo de nosotros para ganar. Nos apoyamos mutuamente y compartir el vistories y premios juntos. Estamos entusiasmados con lo que hacemos.

• Calidad / Excelencia

Nos preocupamos por lo que hacemos. Construimos en los productos de Apple un nivel de calidad, rendimiento y valor que se ganará el respeto y la lealtad de nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com