ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KaizenBlitz como herramienta para optimizar la mano de obra directa en las empresas manufactureras


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Tesis  •  18.556 Palabras (75 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 75

Universidad Católica Tecnológica del Cibao

”UCATECI”

Escuela De Tecnología

[pic 1]

KaizenBlitz como herramienta para optimizar la mano de obra directa en las empresas manufactureras.

Trabajo de grado presentado como requisito para optar por el título de

Ingeniero Industrial

Sustentado por:

Alyra Elizabeth De la Rosa Portes        …………… 2007-0187

Helpy Ramón Almonte Acosta……………….. 2007-0267

        Asesor:

Juan Francisco Fernández, EdD

Enero, 2012

La Vega, República Dominicana[pic 2]


Agradecimientos

Para mi esta es una de las partes  más importantes en cierto sentido de este gran logro, pues es donde nos reflejamos como personas que valoramos el apoyo sin condición que muchos nos han dado.

Nada sería posible sin la voluntad  de nuestro amado creador, sin la ayuda de este gran Señor nada sería posible en esta tierra, es por ello que mi primer agradecimiento es para ti mi Dios, gracias porque dentro de tu inmensa misericordia planteaste este gran logro que me llena de mucha alegría y gozo, Gracias.  

Agradecer grandemente a todas las personas especiales que me rodean, y que de una forma u otro colaboraron en todo este tiempo para conmigo, en este reto que hoy puedo decir: “lo logre”  gracias de verdad.

Quiero hacer un agradecimiento especial y profundo a la empresa Font-Gamundi, pues esta me proporciono el pago total de mi carrera, un apoyo el cual lo valoro grandemente, gracias por dedicarse a colaborar con los estudiantes con deseos de superación, gracias por hacer de este sueno una realidad, gracias.

A nuestro Director de carrera y amigo Ing. José Joaquín Andujar, gracias por la ayuda incondicional en este logro, el cual conllevo a varios anos de empeño y gran esfuerzo, gracias por nunca decir que No, gracias.  

A nuestro asesor de  tesis y gran amigo Ing. Juan Francisco Fernández, Juan muchísimas gracias de todo corazón por tener el gran deseo sincero de ayudarnos, la verdad que tu vocación de ayuda es excelente, gracias por tus buenos consejos de no dejarme caer en el mejor y más importante momento, gracias mil por ser quien eres, gracias.  

Le doy las gracias a mi amigo y profesor Jorge Carcano, gracias por toda la ayuda para con nosotros, eres una persona muy especial, gracias por levantarme el ánimo en muchos momentos donde por poco me dejo vencer, gracias de corazón.

Si esta persona ve esta tesis es que se sorprenderá al ver su nombre aquí, pero para mí no es sorpresa, hay que ser con quien es con uno, es por ello que al Ing. Hardy Acevedo le doy las gracias porque cuando inicie esta carrera aun no estaba muy motivada y convencida de ella, y él en su materia: Introducción a la Ingeniería Industrial, materia que me encanto, supo tomar parte de su valorado tiempo solo para no dejarme cambiar de carrera, explicándome todo lo concerniente a la misma, gracias Hardy.

Asimismo agradecer a todo el que no mencione y fueron participes en todo este proceso, gracias a todos los profesores, compañeros y amigos, gracias a todos.

Alyra de la Rosa.


Dedicatoria

Dedicar un gran logro reviste mucha importancia a las personas mencionadas en el mismo, y como nada es posible sin ayuda de nuestro Señor Dios mi primera dedicación es para Él, gracias mi Dios por hacer posible este logro, sin tu voluntad esto no se hubiese logrado, gracias por iluminar mi camino, por no dejarme vencer.

En segundo lugar quiero dedicar con todo mi corazón este sueño hecho realidad a mi padre, que desde el cielo se que te sientes orgulloso de tu hija más pequeña, cuando partiste apenas iniciaba mi carrera, mi deseo es que estuvieses aquí físicamente, pero hay que aceptar la voluntad de Dios, y sé  que me observas y me guiaste en todo este camino sin  dejarme caer, te amo Radhames de la Rosa, gracias

Quiero dedicar también a mi madre: Alma Portes, gracias mami por guiarme en todo este camino, por motivarme cuando ya no tenía deseos de seguir, gracias por existir, gracias por todo,  te amo,  este logro es por ti y para ti.

A toda mi familia, a mi abuela a quien amo con todo mi corazón , Dinorah Castro,  te lo dedico,  te amo; a  mis tíos( as): Rosa Portes, Santiago Portes (tito), Cristobalina Portes (titi), Rubén Nazaret (papi), Ismelda Portes (naca), Dioyani Gil (vieja), y a todos mis tíos que adoro. Este logro también les pertenece.

A mis hermanos: Radhames de la Rosa (nego), gracias por buscarme muchas veces a la  uni, valió la pena, te quiero. A mi hermana Haronid,  te quiero mucho.

A  todos mis familiares, primos: Ivette Portes, Manuel Salcedo (nube), Jorge Beltre, mi primita Gema te quiero mucho, a todos los que no mencione y a mis 5 sobrinitos los adoro.

A mi compañero de tesis Helpy Almonte, el Chipotudo, gracias de verdad por acompañarme en este camino y ambos culminar con este gran sueño, te quiero muchísimo y sabes que sin esos pleiticos de ambos nada hubiese sido posible gracias por ser quien eres.

Le dedico este tan significante logro para mí a la Ing. Massiel García por dedicar parte de su tiempo a ayudarnos en este proceso, gracias Massi,  te quiero mucho amiga.

Asimismo le dedico este trofeo a todas mis amigas (os): Wendy Martínez, gracias mama por todo, por ser quien eres, gracias por existir, Luisanna Concepción, gracias por tu motivación en todo el proceso, Antonia Jiménez, Yotaimy Cruz, Noemi Valdez (michiki) te adoro, Stefhany Acosta, Cinthya Acevedo, Julissa Almonte, Franchesca Reynoso, Mildred Diaz a Johan gracias por apoyarme en todo momento y a su vez motivarme, gracias donde quiera que estés,  Dianela Rodriguez, Greisy Gutierrez, Yanuel Tineo, gracias por todas tus ayudas, Candido Mora, gracias de verdad, Magdalena Cruz, Mariano Cruz, gracias por ser quienes son conmigo los quiero mucho, a mis compañeros de trabajo y amigos; Nicolas Fernández y Christopher Torres, son super especiales para mi, a Solanlly y Reiter, por esos permisos en el trabajo para poder estudiar los quiero, a Raquel Franco, Zaidy Núñez, Paola Infante(mores), Maritza Concepción, Mayra Francisco, Elías Montano, Hernán Delgado, y a todo el que no he mencionado pero se lo dedico con todo mi corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (118.9 Kb)   pdf (309.2 Kb)   docx (143.2 Kb)  
Leer 74 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com