ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REGION


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  1.869 Palabras (8 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 8

CAPITULO I

LA UNIDAD DE LA LEY

Los sabaticos dicen que en le Sinai se promulgaron dos leyes: la ley de Dios y la de Moises. La de Dios la denominan “ley moral”. Y la de Moises, “ley ceremonial”. La ley de Dios la limitan a los Diez Mandamientos. Y la ley de Moises abarca todos los otros aspectos del Pentateuco o libros escritos por Moises. Dicen que “ hubo una ley que se abrogo en la cruz, pero no fue la ley de Dios conocida como el Decalogo o los Diez Mandamientos. Esta ley es inmutable y eterna. La ley abolida fue la ley ceremonial,a menudo llamada la ley de Moises, la cual era un codigo provisorio, tipico, relativo a una dispensacion”.

Dicen que la ley de Dios, escrita en dos tablas de piedra por el dedo del Creador, es superior a la ley escrita por Moises en un libro. Y pretenden encontrar apoyo para tal distincion en el hecho ue las dos tablas de piedra fueron colocadas dentro del arca (Deut. 10:5). Y el libro o rollo de la ley escrito por Moises fue colocado al lado del arca (deut 31:26).

Cuando nos enfrentamos con la afirmacion sabatica de que en el Sinai se promulgaron dos diferentes leyes, surgen en nuestra mente las siguientes interrogaciones: ¿ Enseña esto la Palabra de Dios? ¿Dice la Biblia en alguna parte que en el Sinai se promulgaron dos leyes? ¿Encontramos en la sagrada Escritur a los dos terminos “ley moral” y “ley ceremonial”?. Hasta donde nosotros sabemos, la respuesta tiene que ser radicalmente negativa. La Biblia ni habla de dos leyes, ni menciona los terminos “ley moral” y “ley ceremonial”, ni sus enseñanzas permiten la division que formulan los sabaticos.

¿Qué fin persigue la pretension de dividir “la ley” en dos?. Todos sabemos que el caballo de batalla de los judeizantes es el sabado. Hacen de la observancia del sabado como dia de reposo, una cuestion de vida o muerte.

El sabado es uno de los muchos aspectos que encontramos en el libro de la ley. Ahora bien, si el pacto de la ley esta vigente debemos de guardar toda la ley. Y si no esta vigente , podemos guardar otro dia, en lugar del septimo. Los sabaticos pretenden guardar el sabado; pero no guardan o practican las otras enseñanzas de la ley. Y para escapar de la obligacion de guardar todo lo que envuelve la ley que Dios ha promulgado en el Sinai, han inventado la teoria de las dos leyes; para llegar tambien si a la conclusion de que el Decalogo esta vigente, y que la ley de moise fue abrogada por Cristo en la cruz.

La frase la ley aparece en la Biblia mas de 400 veces. En algunos pasajes, los escritores de la Biblia se refieren a un aspecto de la ley. Pero, por regla general, cuando hablan de la ley se refieren a los cinco libros de Moises, que abarcan toda la legislacion del Sinai y otros aspectos historicos.

La Biblia dice que la ley fue dada al pueblo israelita (Rom. 9:4). Los israelitas dividian el antiguo testamento en tres partes: La Ley de Moises, los profetas y los Salmos (Luc. 24:44). La ley incluye los cinco libros de Moises. El libro de la ley fue la constitucion promulgada por Dios para que el pueblo de Dios se rigiese por ella (Deut.4:8). Como constitucion de un pueblo o nacion, la ley abarca muchos aspectos: uno de cracter social o civil, y otros de carácter religioso. Dentro del termino general “la ley”, se mencionan:

“La ley del holocausto” Lev. 6:9

“La ley de la ofrenda” Lev. 6:14

“La ley del sacrificio” Lev. 6:25

“La ley del leproso” Lev. 14:2

“La ley de los celos Num. 5:29

“La ley del nazareo Num. 6:13

Pero estas leyes o preceptos no constituyen legislaciones aisladas, sino que forman parte de “la ley” de la unica ley promulgada por dios en el Sinai.

Las expresiones biblicas “ ley de Dios” y “ley de Moises” se refieren a una misma ley, “la ley de Dios, que fue dada por Moises siervo de Dios” (Neh.10:29). Losescritores de la biblia hablan de la ley en singular, como una unidad. Veamos, como por ejemplo, las siguientes palbras del sacerdote Hilcias, cuando dijo: “He hallado el libro de la ley en la casa de Jehova” (2 Rey. 22:8).

A los que dicen que el Decalogo constirute en si una ley diferente y aparte, superior a la de Moises, les formulamos las siguientes preguntas: ¿Cómo llego la ley del Decalogo a conocimiento de ustedes? ¿Poseen acaso las dos tablas de piedra escritas por el dedo de Dios? ¿ No llegaron ustedes a conocer el Decalogo por medio del libro que escribio Moises?. Y si no poseen otra fuente de informacion que el libro de Moises, esto quiere decir que el libro de Moises incluye el Decalogo, y que los Diez mandamientos forman parte de la unica ley promulgada por Dios en el Sinai.

El Decalogo es como un resumen de la ley. Los aspectos mencionados en los Diez mandamientos estan ampliados o desarrollados por Dios en otros capitulos de la ley. Al Decalogo se le llamo “ las dos tablas del testimonio” (Ex.34:29). Constituian un testimonio o evidencia de que la contitucion dada a Israel en el Sinai tenia a Dios por autor. La Biblia enseña que la ley de Dios y la ley de Moises son una misma cosa. En Josue 24:26

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com