ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAJES OPERATIVOS.


Enviado por   •  18 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

INVESTIGAR Y DEFINIR LOS SIGUIENTES CONCEPTOS

  1. Datos e Información

Existen distintos tipos de datos como numéricos, letras o símbolos que describen objetos, condiciones o situaciones. Desde el punto de vista de la computación, los datos son representados como pulsos electrónicos a través de circuitos (denominados señal digital).

Y Pueden ser:


Datos alfabéticos (A, B, C,…..., Z)
Datos numéricos (0, 1, 2, 3,…..., 9)
Datos simbólicos o de caracteres especiales (%, $, #, @, &, etc.)

Cuando hay un conjunto de datos se le llama información el cual nos permiten saber sobre una determinada cosa, evento, fenómeno, etc. De hecho con la misma información podemos encontrar datos que describan físicamente un objeto, así como también su origen, sus usos, su historia, etc.

  1. Diferencia entre Informática y Computación.

La informática es la responsable de los procesos automáticos de la información. Esta automatización es gracias a la manipulación de grandes bloques de datos y  ejecución rápida de cálculos complejos, también se encarga del software por parte de los usuarios y demás aspectos de los programas utilizados así como el hardware y estructura de las computadoras.

La computación se avoca al desarrollo de los sistemas automatizados de manejo de información, lo cual usa herramientas y aplicaciones pensadas para tal propósito, la computación se refiere a la tecnología que permita el manejo y manipulación de la información, en cuanto a esta ciencia se refiere a los fundamentos teóricos de la información que procesan las computadoras, y las distintas implementaciones que hay en los sistemas computacionales.

 

  1. Sistema

Un sistema es un conjunto de elementos organizadas y relacionadas entre sí, que interactúan entre sí para lograr un objetivo.

Los sistemas reciben entradas (datos, energía, etc.) y proveen una salida (información, energía, etc.).

Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software), puede estar formado por subsistemas y elementos, y a la vez puede ser parte de un supersistema o suprasistema.

  1. Instrucción

Es una operación de un procesador definida por un conjunto de instrucciones, la instrucción cuenta con un opcode que especifica cuál es la operación que se realizará.

La mayoría de los procesadores actuales utilizan instrucciones que tienen un tamaño de entre 16 y 86 bits.

Las instrucciones que forman un programa generalmente se escriben en lenguaje ensamblador o el compilador se encarga de generarlas a partir de un código escrito en un lenguaje de programación de alto nivel.

  1. Programa

Un programa informático es una serie de comandos ejecutados por el equipo, pero sólo es capaz de procesar elementos binarios (0 y 1), por lo tanto se necesita un lenguaje de programación para escribir de manera legible, es decir que tenga comandos que el ser usuario pueda comprender los comandos que el equipo deberá ejecutar. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (178.4 Kb)   docx (197.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com