ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA UNIDAD1


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTOS

Logística: es la parte del proceso de la cadena de suministros que planea, lleva a cabo y controla el flujo y almacenamiento eficientes y efectivos de bienes y servicios, así como de la información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes.

Cadena de Suministros (SC): abarca todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes, desde la etapa de materia prima hasta el usuario final, así como los flujos de información relacionados.

La administración de la SC (SCM): es la integración de estas actividades (mercadotecnia, finanzas, producción) mediante mejoramiento de las relaciones de la cadena de suministros para alcanzar una ventaja competitiva sustentable. (coordinación+colaboración entre miembros del flujo)

HISTORIA DE LA LOGISTICA

El concepto aparece en la segunda mitad de los años 60 en EU y principalmente fue hecho como proceso de gestionar todas los requerimientos para mover estratégicamente materia prima, piezas y productos terminados desde los proveedores, entre instalaciones dentro de la empresa, y hacia los consumidores de forma que se consiga llegar cuando se necesita y con el mínimo coste integral

IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA

BENEFICIOS:

Incrementar la competitividad y mejorar la rentabilidad de las empresas= GLOBALIZACIÓN.

Coordinación óptima de todos los factores que influyen en la decisión de compra: calidad, confiabilidad, precio, empaque, distribución, protección, servicio.

Ampliación de la visión Gerencial para convertir a la logística en un modelo, un marco, un mecanismo de planificación de las actividades internas y externas de la empresa.

La definición tradicional de logística afirma que el producto adquiere su valor cuando el cliente lo recibe en el tiempo y en la forma adecuada, al menor costo posible.

MODELOS DE INNOVACIÓN LOGÍSTICA.

CADENA DE SUMINISTRO

Es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función:

 La obtención de materiales.

 Transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados.

 Distribución de estos productos terminados a los consumidores.

 Consta de tres partes: El suministro, la fabricación y la distribución.

o Suministro se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen las materias primas para fabricación.

o Fabricación se convierte estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com