ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Hielo


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 7

Y es qk si quiero hacer eso y no...!! Jaajksldklsdjkljgkljljkñakjlñg

Demostración de argumentos.

El argumento es aquel que tiene de preposiciones que cumplen reglas como a partir de un cierto número de proposición que es llamada conclusión hay también uno que se llama argumento que ese implica en que no importe el número de premisas.

En conclusión las premisas deben tener alguna forma de vinculo para poder razonar y también debe tener argumentación.

Además para tener una buena argumentación hay que distinguir entre la certeza y la validez de un argumento, por ejemplo la certeza es la plena posesión de la verdad correspondiente al conocimiento perfecto. La conciencia de ella permite la afirmación, sin sombra de duda, con confianza plena en que dicho conocimiento es verdadero y válido. Basada en la evidencia supone un conocimiento comunicable y reconocible por cualquier otro entendimiento racional por ese motivo no tiene que tener una duda y la validez valor lógico de las fórmulas que corresponden a proposiciones verdaderas con esto de validez no tiene que haber ninguna mentira por lo lógico de las fórmulas que corresponden a proposiciones verdadera que entonces ya no sería una demostración de argumentos en si a lo que quiero llegar es que es una verdad empírica y es un hecho que se deba atreves de confrontar su significado con la realidad.

La verdad lógica se obtiene atreves del razonamiento esto sirve para conformar un argumento que no sea falso ni verdadera.

Otra cosa son las reglas o leyes que esas nos permiten a comprobar la validez de un argumentó y se logra mediante el cálculo de dicho argumento en una tabla de verdad.

El procedimiento también nos lleva a la determinación del tipo de argumentó, el proceso se logra aplicando algunas leyes, como las de implicación o de equivalencia es decir que el argumento sea bastante adecuado por ejemplo eso lo podemos ver en la traducción de argumentos o símbolos.

Nosotros podemos afirmar o comentar cualquier cosa pero eso lo podemos ver en la forma en que lo dice o solamente poniendo en práctica las leyes o reglas de un argumento.

EJEMPLOS:

1) El Agua es vital para los humanos

El Agua es natural

por lo tanto

El Agua es vital y natural

2)

Validez Tablas De Verdad.

Tautología, contradicción y contingencia.

La validez se puede reflejar en los valores que resultan en el conectivo principal y define dicha consistencia o validez lógica para eso utilizamos las tablas de verdad.

Estas nos ayudan a verificar si son argumentos correctos o incorrectos. Elaboramos las clasificar las pablas de verdad que nos permite clasificar las proposiciones de tablas de verdad nos puede permitir si el argumento es correcto o incorrecto. Y hay 3 tipos de proposiciones de tablas:

1) TAUTOLOGIA: que son aquellos argumentos o proposiciones cuyas tablas de verdad tiene por resultado.

2) CONTRADICTORIAS: son aquellos argumentos o proposiciones cuyas tablas de verdad tiene por resultado en el contexto principal únicamente resultados falsos.

3) INDETERMINADA: son los argumentos o proposiciones cuyas tablas de verdad tienen en u resultado en el conectivo principal al menos un valor verdadero F y un valor falso V.

Las Tautologías son los más interesantes para la lógica porque son tipos de leyes lógicas y por qué leyes lógicas son algunas formas de enunciados cuyos casos.

Leyes de implicación.

En la valides hay leyes y esas son conocidas como leyes de implicación o reglas de indiferencia. Las leyes de implicación más comúnmente utilizadas son:

a) Modus ponendo ponens.

b) Modus Tollendo Tollens .

c) Modus Tollendo Ponens.

Estas son sus características:

MODUS PONENDO PONENS (M.P.P)

El hombre de esta ley da a conocer una frase: que” el método de la obtención mediante la aserción” también es conocida “afirmar el antecedente”.

MODUS TOLLENDO TOLLENS:

El raíz latina que quiere decir “el método de negar mediante la negación” es lo más importante decir que para que esta ley sea abordada correctamente lo primero que se niegues el consecuente y, la forma en que se construye.

MODUS TOLLENDO POLLENS:

En nuestro idioma seria: “El método de obtener a partir de la negación” también conocida como el método de negar.

Leyes De Equivalencia.

Existen leyes argumentos en lo que se aplican las leyes para inferís o deducir a estas leyes se les llama leyes de Equivalencia, están se usan en argumentos que tienen como conectivo principal uno, que nos puede conducir a una equivalencia:

Las leyes de equivalencia más comunes son:

.LEYES DE LA DOBLE NEGACION

.LEYES DE LA COMUNITACION

.LEY DE DEMORGAN

.LEY DE LA ASOCIACION

.LEY DE LA DISRIBUCION

.LEY DE LA CONTRAPOSICION

La ley de la noble negación indica que una proposición doblemente negada es equivalente a una afirmación.

La ley de la doble negación nos explica que si decimos que:

No es cierto que no hay agua -- p el equivalente

Es la afirmación de que hay agua es decir P.

Ley de la conmutación nos deja cambiar de posición las proposiciones de una conjugación

O de una disyunta ion

Ley de Morgan podemos avanzar en la equivalencia de nuestras premisas permitiéndolos cambiar los conectivos de la disyunción. La conjunción y la negación.

Ley de la contraposición podemos modificar el valor de verdad, de verdadero a falso y viceversa.

KranQii QqOlmitta (YaazSmmiin)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com