ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnología En La Educación


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

Hoy por hoy, las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta insustituible y de indiscutible valor y efectividad en el manejo de las informaciones con propósitos didácticos.

La aplicación de las nuevas tecnologías informáticas en la educación ha producido cambios notables en el proceso de enseñanza. En este contexto, la Educación a Distancia a través de Internet es en la actualidad una herramienta de formación y capacitación sumamente reconocida en todo el mundo que rompe definitivamente con las barreras geográficas, genera comunidades educativas en las cuales la interacción es un instrumento fundamental para el enriquecimiento de los temas, y permite establecer un nuevo y sólido vínculo entre los alumnos y sus docentes.

Las nuevas tecnologías de comunicación e información proporcionan al ser humano y a la sociedad un potencial que tiene que ver con la rapidez en el procesamiento de información con el manejo de grandes volúmenes de la misma, con fácil acceso, disposición, intercambio y transformación de información.

En la actualidad se utiliza una gran variedad de medios electrónicos para enviar o recibir los materiales de apoyo para la Educación a Distancia. Cada institución determina los medios más convenientes.

Ventajas que tiene para el proceso educativo el uso adecuado de tecnologías:

 Gran flexibilidad en los tiempos y espacios dedicados al aprendizaje.

 Acceso de los estudiantes a un abanico ilimitado de recursos educativos.

 Mejor y mayor acceso a grandes cantidades de información en tiempo real.

 Obtención rápida de resultados.

 Adopción de métodos pedagógicos innovadores, interactivos y adaptados para diferentes tipos de estudiantes.

 Retroalimentación continúa entre profesor, alumno, tecnología y contenidos.

 Mayor interacción entre estudiantes y profesores.

 Estimulación del desarrollo de autonomía personal y espíritu crítico.

 Tomar clases en horarios atípicos, interactuando con su profesor y otros estudiantes en todo momento, incluso sin estar conectados a Internet.

 La capacitación llega a personas de todo el mundo con costos significativamente menores.

 Clases individuales, personalizadas mediante tutorías, comunicaciones telefónicas, foros y mensajes de correo electrónico.

 Permite dedicar tiempo y esfuerzo al aprendizaje de temáticas novedosas, ya que posibilita acceder rápidamente a los nuevos conocimientos sin dejar de profundizar sobre ellos.

 Es posible transmitir conocimientos sin distinguir fronteras, logrando una sociedad más justa y solidaria, facilitando y fortaleciendo el intercambio de conocimientos, ideas, y experiencias.

 Satisface las necesidades de los estudiantes que no pueden asistir a las clases regulares por limitaciones de trabajo, tiempo o espacio.

 Permite involucrar en las clases la participación de expertos de otras áreas que se localicen en cualquier parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com