ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofía del arte de la guerra


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

Sun Tzu, quien fuera un general chino de una época muy antigua, nos enseña como guía de aprendizaje para sobrevivir en este mundo tan extraño, en donde se vive como el libro lo dice, solo el más fuerte sobrevive, y para ser fuerte hay que saber utilizar el tan conocido ¨arte del engaño¨.

Su principal estructura es de hablar acerca de estrategia de una guerra, cosa que nos hace ver que no solo en la guerra se puede aplicar, si no en cualquier parte del entorno de nuestras vidas, por ejemplo, ahí dentro del libro se menciona que hoy en la actualidad se maneja la filosofía de Sun Tzu sobre todo aquellas personas que tienen ganas de triunfar, por ejemplo en los negocios, el deporte, en las pequeñas y grandes empresas, en la familia y en si en el comportamiento humano personal. Debido a que se maneja sabiduría y características del como triunfar y de cómo comprender las raíces de ciertos conflictos y darles una solución.

La filosofía del arte de la guerra nos muestra cómo podemos llegar a ser personas mejores puesto a que no solamente esta estrategia se utiliza en la guerra si no en las diferentes actividades del hombre en la vida diaria.

Se dice que para ser primeramente un general, se debe de conocer cinco factores fundamentales, los cuales son influencia moral, clima, terreno, mando y disciplina.

Quien los dominan estos cinco puntos ganan, quienes no son vencidos.

La seguridad, es otro aspecto fundamental del cual nos habla, ya que aquella persona o ejercito haya obtenido alguna victoria, no es por la bravura de los guerreros, ni por suerte, sino por la seguridad que el ejército o el soldado tiene, en la vida diaria tenemos que estar seguros de lo que queremos obtener ( la victoria, el éxito).

Todo esto es realmente muy increíble, pues nos refleja nada más que la verdad de nuestra forma de vida y de cómo sobreviven todas aquellas personas que conocemos y que representan liderazgo.

La estrategias otro de los puntos importantes ya que el mejor estratega no es el que logra cien victorias en cien batallas, sino el que combate la estrategia del enemigo, el que sobresale en la resolución de los problemas antes de que se presente.

Otro aspecto muy importante, es la organización, ya que si en una batalla no se mantiene un orden bueno, el adversario fácilmente interceptará nuestras tropas y acabará con ellas, para que en una buena batalla se logre la victoria, se necesita tener una buena distribución de planes o como es más conocido, tener una buena organización, o dentro de una empresa tenemos que tener una buena organización, ya que sin ello no podemos lograr nuestras metas, propósitos y llegar a lo que realmente queremos (victoria).

En el enfrentamiento cara a cara hay que ceder el ataque, ya que es más fácil atacar después que primero, ya que el que empieza a atacar tiene más difícil su movimiento, y el que ataca después la tiene más fácil.

Por lo general el terreno en donde se debe ubicar una tropa, debe de ser un terreno difícil, puesto que en realidad es el mejor lugar en donde se pudiera ubicar, ya que en realidad es muy ventajoso, puesto que la tropa enemiga no atacaría cómodamente.

En el mercadeo también se pueden presentar todo este tipo de terrenos. Lo importante es que la empresa deberá identificar el terreno en el que se desenvuelve, su entorno y de acuerdo a él planear sus estrategias de mercadeo, ajustando su producto a las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com