ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limitación De Cobertura En Los Servicios móviles De Viva, En Santo Domingo Norte, Distrito Nacional Y San Pedro De Macorís El 28 De Junio Del 2013.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  2.457 Palabras (10 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

La siguiente investigación de mercado se basa en la evaluación de la limitación de cobertura VIVA en diferentes zonas del territorio nacional. Sustentándolo con informaciones recopiladas de diferentes fuentes: como internet, recortes informativos (noticias) y encuestas.

VIVA es una empresa que crece en República Dominicana y, desde sus inicios hasta la actualidad ha realizado grandes inversiones en el país con respecto a la tecnología.

Destacaremos algunos aspectos y objetivos en la investigación, determinaremos el comportamiento de satisfacción de los usuarios, analizaremos los planes móviles más usados por clientes vivas, definiremos el género y la edad que mas se identifica con los servicios móviles, especificaremos que servicios debería mejorar , mediremos la fidelidad de los clientes, analizaremos si los planes se ajustan a la necesidad del cliente, examinaremos la gama de equipos móviles, además identificaremos la percepción del cliente en cuanto a los planes de viva contra la competencia, y la efectividad de la publicidad.

Justificación

El presente trabajo motivo hacer un estudio de interés a los usuarios viva con respecto al servicio de cobertura móvil, analizando en nivel de la cobertura de señal que tiene Viva,donde esperamos encontrar alguna posibilidad de entender y enfatizar alguna solución que beneficie tanto a los usuarios como a la empresa (donde ambos saldrán beneficiados).

Debemos de reconocer que, Hoy día la comunicación se hace cada vez más importante, es por ello que el uso del móvil se ha convertido en una vía de vital necesidad en el vivir del ser humano. Es por ello que se ha decidido realizar una investigación para viva tu voz donde se medirá el nivel de posicionamiento en el mercado.

Antecedentes del problema

Con el propósito de promover el desarrollo de las telecomunicaciones en República Dominicana, VIVA inició operaciones en Abril del 2008. Al introducir un concepto diferente, destinado a entregarle a los dominicanos un servicio de valor, con un precio inigualable en el mercado, iniciaron toda una revolución que marcó su imagen corporativa: innovadora, dinámica y auténtica.Desde entonces, VIVA se ha convertido en la empresa de más rápido desarrollo del sector, consolidando rápidamente su red de telefonía móvil GSM y mejorando su red CDMA.

VIVA es una empresa que cree en República Dominicana y, desde sus inicios hasta la actualidad ha realizado grandes inversiones en el país.

Se han realizado grandes aportes al deporte y a la cultura, apoyando a través del patrocinio al equipo de beisbol Los Tigres del Licey,Su responsabilidad social está marcada por el apoyo a la Fundación Esperanza y la Fundación StJude. Así como el patrocinio al evento contra el cáncer más importante del país realizado anualmente; Caminantes por la Vida. Estas acciones y sus resultados les ubican, sin lugar a dudas como el operador de telecomunicaciones más competitivo del país y su compromiso de seguir trabajando incansablemente para continuar contribuyendo al desarrollo de la República Dominicana.

Misión, Visión y Valores

Misión

Vivir la alegría de comunicar a la República Dominicana ofreciendo un servicio extraordinario a nuestros clientes.

Visión

Viva será el nuevo orgullo dominicano.

Cómo llegaremos a ser el orgullo dominicano?

Manteniendo la alegría, la chispa y la espontaneidad, Mostrando afectividad, hospitalidad y solidaridad, Respetando nuestra identidad, Orientándonos a nuestra gente, Siendo auténticos!

Valores

Compromiso: Nos apoderamos de las situaciones asumiendo responsabilidad y actuando con integridad.

Efectividad: Logramos resultados excelentes con sentido de urgencia y cuidando nuestros recursos.

Simplicidad: Ofrecemos soluciones sin complicaciones.

Colaboración: Contribuimos y servimos con disposición y espontaneidad.

Respeto: Valoramos lo que piensas, apreciamos lo que haces y escuchamos tu voz.

Cobertura GSM

Cobertura CMDA

Planteamiento del problema.

Viva es una empresa especializada en telefonía móvil en la República Dominicana. Desde el 2007 es manejada por Trilogy International Partners.

La compañía de telecomunicaciones viva entra en lleno a la ciudad en el 2008 causando un gran impacto tanto al consumidor como a la competencia. Viva se proyecta con la idea de acaparar una gran cantidad de clientes jóvenes para el consumo de celulares.

Es una nueva compañía de telecomunicaciones, haciendo frente (competencia) a la compañía ya existente como Codetel Y Orange, compañías líderes en el mercado yen la mente de los consumidores.

Entra al mercado ofreciendo los siguientes planes:

• Planes prepagos

• Planes Pospago

• Tarifa única/ renta fija

Más flexible, minutos más barato y utilizando la misma tecnología de sus competidores como son GPRS Y EDGE, Causando un gran impacto en el consumidor joven donde podrían hablar más y por menos con tecnología actualizada y vanguardista.

Otros servicios que ofrecen:

Servicio al cliente, servicios ofertas, servicio emergencia, directorio telefónico, consulta de balance, de recarga, de balance GSM, devuélveme CDMA, GSM, bloqueo ID, transferencia de llamada, desvío de llamada, acceso Banco popular y BHD entre otros.

Debido al auge del gran impacto que ha tenido viva en sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com