ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 6

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL UNIDAD 5

Jhovanny Andrés Franco Merchán, Dayana Andrea Camperos Martínez, Giovani Castro Hernández y Samuel Alejandro Zamora Troconis.

Universidad Militar Nueva Granada, Ingeniería Industrial 9° semestre

José Arturo Lagos Sandoval

Septiembre de 2022

Autores

Jhovanny Andrés Franco Merchán, Dayana Andrea Camperos Martínez, Giovani Castro Hernández y Samuel Alejandro Zamora Troconis

Presentado al Docente:

José Arturo Lagos Sandoval

Universidad Militar Nueva Granada

Facultad de Ingeniería Industrial a Distancia FAEDIS

Km 2 vía Cajicá - Zipaquirá, Cajicá, Cundinamarca

Bogotá D, C.

24 de septiembre de 2022

Contenido

Contenido        3

Índice de Figuras        3

Índice de Tablas        3

Introducción        4

1.        Identificación del problema        5

Análisis de criticidad de AMEF        6

Índice de Figuras

No se encuentran elementos de tabla de ilustraciones.

Índice de Tablas

No se encuentran elementos de tabla de ilustraciones.

Introducción

A lo largo de estas cinco unidades de esta materia Mantenimiento industrial, hemos ido adentrándonos en una etapa que, como ingenieros industriales, sin duda debemos caracterizarnos y no es nada más que la calidad, entendiendo esta palabra como el todo de nuestra esencia. En la industria el mantenimiento no es solo la concepción misma de la palabra que seguramente al escucharla nos lleva a imaginarnos la programación sistemática de unas actividades con el fin de verificar algunas maquinarias o equipos para engrasarlos y demás actividades relacionadas, es ir un poco más allá de lo expuesto y entender que mas que eso, es proyectar la compañía a alcanzar los más altos estándares de calidad requerida para cada uno de los procesos.

Es por esto por lo que, para este trabajo y como prueba de lo visto de en estas cinco unidades, se realizara un ejercicio practico formulado por el docente en donde ponga a prueba la capacidad del trabajo en equipo para debatir, concertar y concluir en respuestas a algunos supuestos o problemas planteados, todo esto encaminado a desarrollar las iniciativas propias de un ingeniero industrial y su misión de plantear soluciones a las problemáticas que se presentan en las distintas empresas.

Para esta practica del tercer corte final se trata de analizar y de desarrollar un análisis económico consistente en: 1) un análisis de criticidad de los elementos en la entidad, 2) Análisis de modo efecto de fallas y 3) un análisis de costos completo de la gestión de activos o análisis de la gestión de costos de mantenimiento. Todo esto enfocado a una empresa de producción.

 

  1. Identificación del problema

En una empresa de producción que a su vez cuenta con mínimo 20 trabajadores y una locación de tres pisos y 600 m2, 5 vehículos, 45 equipos de cómputo y una máquina por cada proceso en la línea de producción, se debe indicar la empresa y los equipos que tiene.

  • Para esto se requiere que el grupo de estudiantes desarrollen un análisis económico de la situación con sus tres aspectos análisis de criticidad de los elementos en la entidad.
  • Análisis de modo efecto de fallas.
  • Análisis costos completo de la gestión de activos.

Debe además tener en cuenta los bienes o activos tangibles e intangibles de la empresa bienes y demás normas planteadas por el docente durante las conferencias.

Análisis de criticidad de AMEF

Para este trabajo no se va a abordar la definición o los concetos epistemológicos de la razón propia de cada una de las palabras pues ya fueron desarrolladas en las unidades 3y 4 respetivamente, no obstante, se algunos conceptos si fueron desarrollados con la ayuda de la web que sin duda aportaron a la realización de este trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (168.8 Kb)   docx (93.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com