ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Usuario Leica


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LOS HOSPITALES EN LA NUEVA ESPAÑA

La historia de los hospitales es muy interesante pues como se lee en el artículo “Adecuaciones Interculturales en los Hospitales para Indios en la Nueva España”, la incursión de los Hospitales en los pueblos indígenas gracias a que se empezaron a implementar por los españoles tomando como referencia a los ya existentes en Europa.

Antes no existían hospitales como tal, pues los indios de acuerdo a sus costumbres y creencias atendían a los enfermos en sus tribus, sin tener un estudio o un porqué de la enfermedad, además se debe tener en cuenta que también era necesarios los hospitales pues en ese tiempo cuando el puedo de México era invadido por la lucha de conquistas de territoriales, en donde dominaban los abusos, la violencia hacia la gente es por eso que surgen los hospitales como centros de curación.

La aportación de recursos por parte de la corona española fue de suma importancia al principio de la creación de los hospitales, pero también fueron valiosas las aportaciones que hicieron los propios indios, pues cedieron propiedades donde fueron construidos dichos centros hospitalarios, ayudaron con la mano de obra en la realización.

Referente a la administración hospitalaria se puede decir que cada región donde estuviera ubicado el hospital tenía que ver a las costumbres y formaciones del pueblo que lideraba, pues se involucraba lo que era las órdenes religiosas, las condiciones sociopolíticas, etc.

A pesar de que los indígenas cedieron tierras y aportaron sus humildes donaciones tenían incertidumbre sobre los hospitales pues en sus antepasados nunca habían tenido relación alguna con los servicios prestados, pues no sabían que eran y que hacían con las personas.

Los hospitales eran un proyecto bueno para ofrecer los servicios a los indígenas de aquellos tiempos, pero los costos de impuestos para las clases eran muy altos y los hospitales se vieron afectados cuando se bajaron dichos impuestos incluso que llegaron a cerrar pues no tenían estabilidad financiera que ayudara a sustentar los gastos.

La integración de indígenas a los centros hospitalarios como trabajadores fue un aporte que ayudaron los Frailes en esa época, pues como se sabe los hospitales eran abundados por los indios y como no se sabía de su lengua, además de sus costumbres fueron adoptándolos a los servicios hospitalario; además que tenían que aportar información a los demás indígenas trasmitiendo los conocimientos que tenían, como lo eran la medicación herbolaria, baños de temazcal, baños termales y sobre todo lo espiritual ya que eran muy pegados a las creencias de sus antepasados.

La Historia de los Hospitales En México

La historia de los hospitales en México va de la mano con la solicitud de Carlos V donde solicitaba que se creara un estudio e Universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com