ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING EN ACCION


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

MARKETING EN ACCION

RELACIONES CON LOS CLIENTES: ENCANTAR A LOS CLIENTES

Satisfacer al cliente es importante para todas las empresas; que el cliente quede satisfecho por adquirir aquel producto o servicio que brinda nuestra empresa es algo fundamental. Sin embargo los clientes ahora necesitan más, ahora hay que enamorar al cliente en todos sus aspectos, satisfacer sus necesidades psicosociales como ser humano.

Un ser humano por naturaleza solicita ser acariciado, valorado, respetado, escuchado, recompensado, e incluso ser disculpado, pertenecer a un grupo, no estar limitado y generalmente tener siempre la razón. La competencia cruel que se ha desencadenado hoy en nuestros días, solicita mas que una guerra de precios e involucra mas virtudes que características, digamos que ahora los negocios si se combinan con el placer.

Esta combinación de necesidades ha hecho que la calidad en el servicio al cliente se haya vuelto algo mas que una ciencia, se haya convertido en un arte en el cual entra en juego toda la empresa, desde el contacto directo hasta el indirecto con el cliente. Debido a que el cliente ya no pretende salir únicamente satisfecho de nuestra empresa, se debe crear un ambiente propicio para que el cliente salga sumamente enamorado del servicio prestado, tal vez hablar de enamoramiento sea un poco drástico, sin embargo al ganarnos el corazón de nuestro cliente, lograríamos un cliente fiel a nuestra empresa. Enamorar a un cliente, supone persuadirle, arroparlo, sonreírle, satisfacer sus deseos…Cautivar su corazón es fácil: facilítele una gran variedad de canales para que compre, solicite información, se queje o reclame. El crear este ambiente propicio de enamoramiento en nuestra empresa, es comparable con aquella cena romántica con la mujer de nuestros sueños, mesa pequeña a la luz de las velas y una fina botella de vino, delicadeza, voz baja, atención, sonrisas sutiles y demás, un ambiente perfecto en un momento indicado, de la misma forma se debe sentir nuestro cliente al introducirse en ese mundo de terciopelo que se crea única y exclusivamente para él. Esto puede ser posible solo si la empresa tiene el carisma indicado para poder llevar a cabo los componentes necesarios para este enamoramiento. Convertirse en personas que tratan con personas seria una estrategia muy buena para poder empezar un servicio al cliente de calidad que no cubra su única satisfacción. Digamos que podríamos regresar a lo básico y emplear los valores principales que hace que una persona se sienta socialmente aceptada y porque no, también querida. El emplear las técnicas de una satisfacción al cliente, cual instrucciones de armado de un librero hace que el trato sea plástico y sin fondo, hay que tratar a nuestro cliente como si fuera el mejor de nuestros clientes, el más frecuente y el más querido por nuestra empresa, sin embargo debemos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com