ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAnejo De AutoCAD


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  2.410 Palabras (10 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 10

1. Explique las ventanas y graficas en AutoCAD

Rta: En la presentación Modelo, el área de dibujo puede dividirse en una o varias vistas rectangulares adyacentes conocidas como ventanas gráficas del espacio modelo.

Las ventanas gráficas son áreas que muestran diferentes vistas de su modelo. A medida que se trabaja en la presentación Modelo, el área de dibujo puede dividirse en una o varias vistas rectangulares adyacentes conocidas como ventanas gráficas del espacio modelo. En dibujos grandes o complejos, visualizar vistas diferentes disminuye el tiempo necesario para ampliar, reducir o encuadrar una sola vista. De este modo, los errores que haya pasado por alto en una vista se podrán ver en las otras.

Las ventanas gráficas creadas en la presentación Modelo ocupan toda el área de dibujo sin superponerse. Cuando hace modificaciones en una ventana gráfica, las otras se actualizan simultáneamente. En la ilustración se muestran tres ventanas gráficas en el espacio modelo.

También se pueden crear ventanas gráficas en una presentación guardada (espacio papel). Estas ventanas, denominadas ventanas gráficas de presentación, se utilizan para organizar las vistas del dibujo en un plano. Puede desplazar y cambiar de tamaño dichas ventanas. Mediante las ventanas gráficas de presentación dispone de más control sobre la visualización; por ejemplo, puede inutilizar ciertas capas en una ventana sin que ello afecte a las otras.

2. Recuperación de Archivos y daños en AutoCAD

Rta: Existen varias maneras de recuperar un archivo dañado de AutoCAD. La primera forma de recuperar un archivo nuestro dañado es usando el archivo .BAK que genera el AutoCAD cada vez que nosotros guardamos nuestro proyecto. Lo único que hay que hacer en estos casos es renombrar el archivo .BAK a .DWG. En el caso de que no veamos este archivo es porque están como archivos ocultos del sistema.

Para poder verlos tenemos que:

Abrimos el Explorador de Windows Si es Windows 98 iremos a Ver/Opciones de Carpetas y acá vamos a la Solapa Ver Buscamos en la lista Mostrar Archivos Ocultos o Del Sistema También podemos ver si las extensiones de los archivos están visibles. Para esto buscamos en esa lista Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido. Si es un Windows 2000 en adelante este panel se encuentra en Herramientas/Opciones de Carpetas y los pasos a seguir son los mismos que en el anterior. El cambio de extensión para los archivos BAK a DWG es útil pero hay una manera aún más útil que es utilizar el recuperador de archivos de AutoCAD. El mismo se encuentra en el menú Archivo del AutoCAD dentro de la opción Ayudas al Dibujo/Recuperar. Esto nos abre un explorador donde seleccionamos el archivo a recuperar. Si al terminar la revisión del archivo nos aparece un cartel que dice que la revisión no encontró nada es que el dibujo esta recuperado. De ahí en adelante lo único que tenemos que hacer es chequear que el dibujo este completo y guardarlo.

3. Sumar poli líneas

Rta: AutoCAD tiene el comando DATAEXTRACTION que permite extraer datos de un plano (como una suma de poli líneas, por ejemplo). Estos datos son transferidos desde la hoja de AutoCAD hasta una hoja de cálculo Excel de manera automática y de forma columnar, lugar donde luego se puede hacer su sumatoria con el comando Excel AUTOSUMA.

Este comando se puede accionar escribiéndolo en la barra de comandos o bien como HERRAMIENTAS> EXTRACCION DE DATOS.

4. Bloquear la escala ventanas y graficas en presentación

Rta: Para atribuir con precisión la escala de cada vista mostrada en la salida, defina la escala de cada vista con respecto al espacio papel.

Puede cambiar la escala de la vista de la ventana gráfica mediante

• La paleta Propiedades

• La opción XP del comando ZOOM

• La escala de ventana gráfica, en la barra de estado

En una presentación, el factor de escala que tiene una vista en una ventana gráfica de presentación es la relación entre el tamaño real del modelo exhibido en la ventana gráfica y el tamaño de la presentación. La relación se determina dividiendo las unidades de espacio papel por las unidades de espacio modelo. Por ejemplo, para un dibujo en escala de un cuarto, la relación sería un factor de escala de una unidad de espacio papel por cuatro unidades de espacio modelo o 1:4.

El ajuste de escala o estiramiento del marco de la ventana de presentación no cambia la escala de la vista que se encuentra dentro de la ventana gráfica.

Al crear un nuevo dibujo basado en una plantilla, las escalas de la plantilla se utilizan en el nuevo dibujo. No se importan las escalas del perfil de usuario.

Bloqueo de escala en ventanas gráficas de presentaciones

Una vez establecida la escala de la ventana gráfica, no es posible aplicarle un zoom sin cambiar la escala. Mediante el bloqueo de escala de la ventana gráfica, se puede ampliar la vista para ver diferentes niveles de detalle en la ventana sin alterar su escala.

El bloqueo de la escala supone bloquear la escala definida para la ventana gráfica seleccionada. Una vez que se ha bloqueado la escala, se puede continuar con la modificación de la geometría en la ventana sin que afecte a la escala de la ventana gráfica. Si activa el bloqueo de escala de una ventana gráfica, la mayor parte de los comandos de visualización, como PTOVISTA,VISTADIN, 3DORBITA, PLANTA y VISTA dejarán de funcionar en dicha ventana.

5. Medir la longitud de varias poli líneas en AutoCAD

Rta: MEDICION EN AUTOCAD 2012. En este post de medición en AutoCAD 2012 vamos ver o proponer diferentes maneras de enfrentarnos alas mediciones de proyectos en AutoCAD 2012.

Poca gente entiende la facilidad y dificultad que conlleva realizar mediciones en general dentro de AutoCAD. Lo habitual es usar estos datos que ofrece el plano en AutoCAD, vinculándolo a un paquete de PRESTO para medición. A mi criterio a años luz de algo cómodo o fácil de usar.

Los datos habituales de una medición son

a) Conteos de aparatos y bloques (carpinteros, aires acondicionados, radiadores, etc.)

b)Longitudes de (líneas y poli líneas, para medición de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com