ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MEDIOS TECNOLÓGICOS INNOVADORES EN ENTORNOS VIRTUALES”


Enviado por   •  18 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

“MEDIOS TECNOLÓGICOS INNOVADORES EN ENTORNOS VIRTUALES”

DOCENTE: MTRO. RICARDO TOLEDO MEREDIZ

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2:

ALMACENAMIENTO VIRTUAL.

ROMERO OLVERA ANGELICA MARIA

MATRICULA: 124842

GRUPO: SB61

PACHUCA, HGO., 11 DE OCTUBRE DEL 2019

1. A manera de introducción, describe un proceso o actividad de tu ámbito escolar donde requieran almacenar información de manera constante (Ej. Videos, libros electrónicos o en formato pdf, presentaciones, artículos científicos, etc.), esto con la finalidad de almacenar información en la NUBE.

Una de las ventajas de realizar estudios por la vía virtual, es la de realizar actividades por medio electrónico y esto es posible utilizando el medio de almacenamiento como lo es la NUBE.

Asi mismo para consultar mis datos necesito conectarme a través de internet a dicho servidor. Decimos entonces que esos archivos están en la nube. Aquí la velocidad de conexión influye más, puesto que determina lo que tardo en bajarme datos pesados. En ella se puede realizar consulta de artículos, libros electrónicos, audios visuales, videos, documentales, etc. Cuando en una institución educativa ofrece una biblioteca virtual, ofrece es una valiosa herramienta que es de gran utilidad para los alumnos..

Dentro de las utilidades de la nube puede ser, el guardar los datos están tanto en mi ordenador como en la nube (mismo archivo copiado en ambos sitios), entonces ya no es crítico puesto que trabajo con los datos locales de mi ordenador y después simplemente se mandan a la nube los cambios realizados en el archivo.

En la NUBE no hay problema en la capacidad de almacenamiento, que tiene grandes capacidades a través de su plataforma y se puede alojar una gran cantidad de para así poder facilitar a los alumnos el acceso a toda esta información que ayudara en todo tipo de consulta.

.

2. Selecciona una herramienta de almacenamiento virtual que pudiera facilitar o asegurar la información del proceso que planeaste en el punto A. (ejemplo Dropbox, Google Drive, Box, Etc.) Justificando tu elección, en términos de funcionabilidad, características, costos o facilidad de uso.

DRIVE BOX

Esta herramienta nos ofrece un espacio de almacenamiento ilimitado en el método de pago, en ella vamos a poder visualizar el contenido almacenado con la garantía de poder ingresar desde cualquier dispositivo contando con conexiona a internet, lo cual garantiza la seguridad de nuestros documentos, debido a que cuenta con la opción de poner marcas de agua y podremos elegir quien puede ingresar a dicha información.

Las ventajas de utilizar Drive Box son las siguientes:

• La información se va guardando automáticamente, lo que garantiza en todo momento poder consultar sin el riesgo de perderla por fallas eléctricas o por otro tipo de errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com