ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA Integradora


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  3.318 Palabras (14 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 14

I. INTRODUCCIÓN

El siguiente proyecto que se presenta tiene como objetivo migrar los servicios de Windows a Linux con la finalidad de realizar un kiosco en Linux Ubuntu 10.04. en los parques de la empresa Delphinus.

El proyecto consiste en migrar de Windows a Linux ya que Linux tiene gran variedad de seguridad y se llevara a cabo en la empresa Delphinus y tendrá una duración aproximadamente de 4 meses. El proyecto es de interés por que será trabajado con Linux ya que este sistema operativo se está expandiendo en todas las empresas por el grado de seguridad que nos proporciona, es robusto, estable, rápido e ideal para los servidores y aplicaciones distribuidas, este sistema se puede utilizar en máquinas con poca memoria. Además que es gratuito el software, también Linux es modificable y tiene una gran cantidad de aplicaciones libres en internet. Linux soporta gran variedad de entornos gráficos por ejemplo KDE, GNOME, XFCE.

Los usuarios de la empresa Delphinus están usando Windows XP en sus máquinas, los servicios de cada máquina no están bloqueados por lo que los usuarios pueden entrar a cualquier parte de la maquina sin ninguna restricción. En este documento se presenta la migración de los servicios de Windows a Linux para restringir estos parámetros por medio del sistema operativo Ubuntu 10.04 LTS.

Este documento trata sobre cómo se va a llevar a cabo el kiosko en Linux y para ello utilizamos el sistema operativo Ubuntu 10.04 LTS de Linux ya que este es compatible con las NComputing que también se van a instalar y configurar, se documenta la creación de las iptables para la seguridad de cada computadora hacia el navegador de red ya que nos permitirá controlar el tráfico de la red, se bloqueara y solo se permitirá entrar a la página principal de la empresa Delphinus, todo esto por medio de las iptables que es un sistema de firewalls.

El proyecto también aplica el servicio squid a las computadoras NComputing ya que es muy confiable, robusto y versátil y se distribuye bajo los términos de la Licencia Publica General GNU (GNP/GPL) siendo este libre por su alta fiabilidad y flexibilidad, soporta muchísimos protocolos de aplicaciones (HTTP, FTP, etc.), tiene un avanzado mecanismo de autentificaron, permite actuar como “cache de internet” copiando contenidos en forma local para que se lo puedan acceder más rápido. El squid escucha las peticiones que hacen los usuarios de los objetos de internet, se les entrega y se guarda una copia.

También se realizara una integración de Linux al Active Directory (AD). El active Directory (AD) para servicios de directorios en la red distribuida de computadoras. Utiliza distintos protocolos, así mismo Active Directory sirve para compartir recursos en un conjunto de dominios, para ello utiliza un sistema común de resolución de nombres (DNS). Con Active Directory se agilizan las búsquedas de recursos, se aseguran la autentificaron de usuarios y maquinas, se comparten mejor los recursos de la red. Active Directory es accesible desde cualquier servidor de dominio ya que es útil para conectar redes pequeñas por medio de dominio y esto nos servirá para compartir recursos.

NOTA: Disminuir la redundancia, repiten el párrafo en la página 8

Lo marcado se repite en la página 8 del siguiente apartado

Se llevará a cabo también la restricción del uso de Linux en las NComputing de los parques ya que nos ayudará a una restricción a los usuarios para navegar en las computadoras así mismo a internet. Al igual se configurara el firewall en cada Linux con iptables y sirve para que el administrador pueda definir políticas de filtración del tráfico que circula por la red. A demás de la información propia del desarrollo del proyecto se presenta a lo largo de los tres capítulos información general de los alumnos y la empresa, así como un marco teórico de la información básica pertinente al desarrollo del proyecto.

II. JUSTIFICACIÓN

En la empresa Delphinus se tienen parques en Xcaret, Xel-ha, Riviera Maya y Dreams, los cuales utilizan computadoras para mostrar a sus clientes los videos e imágenes de todo lo que vivieron al nadar con los delfines y jugar con ellos. Las computadoras usan el sistema operativo Windows XP, donde pueden entrar sin ninguna restricción a cualquier servicio de la computadora. También hay computadoras que usan NComputing y trabajan sin ninguna restricción, esto hace que las maquinas se congelen y los usuarios no puedan trabajar de manera eficaz para mostrar a los clientes los videos e imágenes, lo que puede generar que sus clientes no queden satisfechos porque no se les brinda un servicio de buena calidad. Las computadoras están inseguras y se necesita dar mayor protección ya que los clientes pueden tener acceso sin restricciones a todas las funciones. Y lo ideal es que las computadoras solo se dediquen a una sola función que es brindar al cliente los momentos vividos con los delfines. Y navegar por el sitio web de la empresa que es el único sitio donde podrán tener acceso.

Para ello el proyecto implementará la migración de los servicios Windows a Linux y de esta manera se tendrá mayor seguridad y mejor velocidad en servicio. Se ha contemplado migrar a Linux y levantar servicios para que las computadoras queden en forma de “kiosco”. Para lograr esto utilizaremos Ubuntu 10.04.1 que es un sistema operativo de Linux, y se restringirá el sistema para que solo pueda navegar en el sitio de la empresa. Todo los demás servicios quedaran bloqueados para el usuario ya que así las computadoras serán más eficaces y se evitaran cambios a la configuración del sistema o infiltración de datos.

Para evitarlo configurara Linux y los servicios: squid, firewall (iptables), acceso remoto (ssh, vnc) Para poder bloquear todo el tráfico de la red y permite que puedan conectar a los servidores.

El proyecto consiste en configurar el sistema operativo Ubuntu 10.04 LTS (esta versión de Ubuntu tiene compatibilidad con las NComputing) a todas las computadoras que están en los parques de la empresa Delphinus como son Xel-ha, Xcaret, Riviera Maya, y el hotel Dreams Delphinus ya que las computadoras cuentan con las NComputing que son dispositivos que remplazan a los PCs. Con estas terminales cada usuario tiene su propio monitor, teclado, ratón, y micrófono. En lugar de conectar los puertos periféricos directamente a la PC.

Se configurara squid para todas las computadoras con NComputing ya que es un proxy muy confiable, robusto y versátil y se distribuye bajo los términos de la Licencia Publica General GNU (GNP/GPL) siendo este software libre por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com