ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

MODELO Y SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD

1. Busque 2 empresas ecuatorianas que estén certificadas con la Norma ISO 9000 / ISO 14000.

ABB Ecuador

El pasado 16 de diciembre del 2010, ABB en Ecuador terminó exitosamente la auditoria para obtener la Certificación del Sistema de Gestión Integrado ISO 9001 - ISO14001 y OHSAS 18001.

El proceso de certificación inició a mediados del año 2009 gracias a la iniciativa de la Gerencia General de ABB en Ecuador, bajo el liderazgo de Alfonso Salgado. Para las etapas de establecimiento y documentación del Sistema de Gestión Integrado, participaron grupos de funcionarios con responsables de las diferentes divisiones ( PS, LP/DM y Service), esto con la finalidad de elaborar procedimientos unificados que sirvieran a todas las unidades de negocio.

Obtener la certificación del Sistema de Gestión Integrado constituye un elemento generador de confianza para los clientes de ABB abriendo nuevas oportunidades de negocio en un mercado cada vez más exigente en temas de calidad, cuidado al medio ambiente y capacidad para el manejo de los riesgos ocupacionales.

En IIASA nos preocupamos por prevenir la contaminación del medio ambiente, cumplir las leyes vigentes y compromisos respectivos y buscar el mejoramiento continuo de la empresa y de la sociedad.

Para lograr esto tenemos un Sistema de Gestión Integrado certificado bajo las normas ISO 9001:2008 (norma internacional que se centra en la calidad con la que la empresa administra sus productos y servicios, enfocados a satisfacer los requisitos del cliente); ISO 14001:2004 (norma internacional que regula el equilibrio entre el rendimiento de una organización y la reducción del impacto en el medio ambiente); y OHSAS 18001:2007 (norma que evalúa la gestión de la seguridad y la salud ocupacional).

El Sistema de Gestión Integrado de calidad, medio ambiente y de seguridad y salud ocupacional se aplica al servicio de ventas, arrendamiento, acondicionamiento, mantenimiento y reparación de equipos y sus componentes relacionados dentro de los predios de la empresa ubicados en Guayaquil, Quito y El Coca y en los sitios remotos donde los trabajadores de la organización realicen labores.

2. Explique, ¿Cómo puede ayudar a una empresa la implementación de un sistema de gestión de calidad?

La adopción de un sistema de gestión de la calidad surge por una decisión estratégica de la alta dirección, motivada por intenciones de mejorar su desempeño, porque están desarrollando un sistema de mejora continua para dar una guía de actuación clara y definida al personal sobre aspectos específicos del trabajo; para obtener la certificación por una tercera parte de su sistema de gestión, o por exigencias del entorno.

•Potencia la imagen de la empresa frente a los clientes actuales y potenciales al mejorar de forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com