ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masoterapia Especializada


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  Trabajos  •  1.972 Palabras (8 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 8

Masoterapia Especializada

El masaje puede definirse como el método terapéutico manual o instrumental que, mediante mecanismos directos modifican el estado de los tejidos subyacentes al área orgánica tratada, además de producir una beneficiosa repercusión sobre el estado general del paciente.

Comprende un conjunto de maniobras que se ejecutan de forma metódica sobre una zona del organismo, realizando estiramientos y compresiones rítmicas de los tejidos, con el fin de producir en ellas los estímulos mecánicos necesarios para conseguir modificarlos de la forma adecuada en cada caso. Es una terapéutica pasiva, en la que el paciente se deja manipular mientras permanece relajado. Se aplica con fines terapéuticos, preventivos, deportivos y para la preparación de los músculos para el esfuerzo y también como trabajo estético.

Entre los principales beneficios que nos entrega la masoterapia se encuentran:

• Mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa.

• Elimina impurezas y sustancias tóxicas.

• Aumenta la capacidad de oxigenación de los tejidos.

• Provee muchos beneficios para las personas que manifiestan problemas de circulación.

• Ayuda a liberar endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.

• Reduce el estrés.

• Es efectivo para aliviar condiciones tales como dolores de cabeza y de espalda causados por tensión nerviosa.

• En la celulitis y en la adiposidad localizada como terapia no quirúrgica es un medio ineludible e irremplazable.

• Es benéfica en terapias post-quirúrgicas, por ejemplo en una liposucción, porque desinflama y elimina el exceso de líquido acumulado por el proceso quirúrgico.

Consiste en aplicar múltiples inyecciones intradérmicas o subcutáneas a dosis pequeñas cuyo contenido son medicamentos de medicina tradicional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos en la zona a tratar.

Recomendado para tratar celulitis, adiposidades localizadas, estrías, envejecimiento cutáneo y flacidez.

La masoterapia es una técnica, cuando se utiliza la masoterapia, quienes aplican la masoterapia, donde aplican la masoterapia.

La Masoterapia consiste en la aplicación de masajes que permiten tratar, prevenir y diagnosticar algunos tipos de enfermedades. es empleada con fines terapéuticos y puede alcanzar efectos determinados como la estimulación, la oxigenación de los músculos y órganos, con los se estimula la circulación sanguínea y linfática, logrando un equilibrio y la sensación de bienestar.

La masoterapia es muy utilizada en casos de estrés, cansancio general y tensión.

Es además recomendable realizarla:

Luego de secciones de ejercicios.

En caso de celulitis, el masaje permite una mejor circulación y oxigenación.

Luego de una liposucción o lipoescultura, ya que la piel se encuentra flácida,

En caso de lesiones musculares, como terapia de recuperación.

Además ayuda a fortalecer los músculos y por medio de los masajes puede conseguirle la absorción de sustancias necesarias para determinados efectos en la dermis o en la musculatura.

La masoterapia es aplicada por personas especializadas en ello, en centros deportivos, balnearios y centros de masajes.

Es sin duda el tratamiento en el que más ha evolucionado la tecnología al servicio de la belleza.

Se trata de una técnica antigua en la que la tecnología ha ido perfeccionando la aplicación, los métodos y el sistema hasta el punto de que podría haberse bautizado con otro nombre porque muy poco tiene que ver la mesoterapia del siglo XXI con las finales del siglo XX.

La mesoterapia fue creada en Francia hace aproximadamente 50 años y es considerada en la actualidad como el tratamiento más efectivo para combatir la celulitis y la obesidad localizada, sin que ello signifique adelgazar.

El Dr. Pistor, creador de la Mesoterapia la define como: “Una concepción terapéutica nueva y simple que aproxima el sitio de la aplicación terapéutica lo más cerca posible al lugar de la enfermedad. Ella introduce dosis inyectables intradérmicas y/o subcutáneas superficiales, las cuales son mínimas porque son corregibles”.

En síntesis, la Mesoterapia consiste en la aplicación local de medicamentos, de tal modo que su acción se hace directa y casi exclusivamente en la zona a tratar, aumentando su eficacia y rapidez de acción al minimizar el largo trayecto que los fármacos seguirían si fuesen administrados por vía general, reduciendo así al mínimo los efectos secundarios que pudiesen aparecer.

La Mesoterapia es una técnica de administración de medicamentos dinámica, es decir, la medicación está en relación al paciente y no el paciente a la medicación. En otras palabras no usamos el recetario, usamos nuestros conocimientos de la enfermedad que se nos presenta, de la fisiopatología de esa enfermedad y de los medicamentos que de acuerdo a su actividad y nivel de acción, nos serán útiles para la resolución de la misma que afecta a nuestro paciente.

Se ha especulado mucho alrededor de la mesoterapia y realmente ello ha sido producto de la falta de conocimiento de la técnica por parte de quien habla mal de ella y siempre se insistirá en que sea practicada únicamente por un médico entrenado y especializado en mesoterapia.

La técnica utilizada se basa en la aplicación de microinyecciones múltiples intradérmicas y/o subcutáneas superficiales en la zona a tratar, a pequeña profundidad, de forma que podamos actuar directamente sobre la zona afectada.

Se emplean micro agujas finísimas, lo cual hace que el tratamiento sea prácticamente indoloro.

¿Cómo se aplica?

La manera de aplicar la mesoterapia puede ser manual, la cual permite un cambio de modo de inyección y de los productos inyectados, evitando la rutina y mediante pistolas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com